Serulle dice país está inmerso en una dictadura socioeconómica; critica  la corrupción pública

Serulle dice país está inmerso en una dictadura socioeconómica; critica  la corrupción pública

La República Dominicana ha sido inmersa en una “dictadura” socio económica, afirmó ayer el candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle.

 Consideró que esa situación debe ser transformada por una sociedad justa y dijo que solo se puede lograr con la reformulación del concepto de Estado, que en la actualidad es injusta al señalar que más de 580 mil personas viven de cheques del Estado sin trabajar.

Aseguró que el Gobierno peledeísta no tiene voluntad política ni decisión para enfrentar la corrupción.

En una gestión suya, dijo, no tendrá amigos para desacreditarlo hasta hundirlo moralmente si cometen actos dolosos en perjuicio de los fondos públicos.

Prometió un país libre de corrupción e impunidad. Recordó la cifra calculada por la Dirección Prevención de la Corrupción Administrativa de que particulares sustraen del Estado más de cien mil millones de pesos.

Advirtió que un Gobierno del Frente Amplio aplicará con rigor la ley contra todo acto de corrupción, instituiría el Consejo Ciudadano de Observación, Denuncia y Sometimiento de Actos de Corrupción, investigaría la procedencia de las riquezas de todos los funcionarios desde fines de septiembre de 1963 hasta el 16 de agosto de 2012, con la voluntad de devolverlo al pueblo a través de financiamiento e infraestructuras públicas.

Además, garantizaría el cumplimiento de la sentencia de los condenados.

Policía y Fuerzas Armadas.  El Frente Amplio plantea reexaminar el carácter, la composición y las funciones de la Policía Nacional, por lo que será necesario producir una transformación, para integrar un componente preventivo del delito y la criminalidad. Eso, dice, es  sobre la base de un cuerpo surgido, integrado y controlado por las comunidades.

Este se distinguirá de manera notoria en todos los órdenes del servicio nacional de la Policía, integrada por comandantes, oficiales y suboficiales, formados técnica y profesionalmente para perseguir y someter a los que infrinjan la ley.

Asimismo, plantea un proceso de depuración del cuerpo policial, reinsertando en la sociedad a los que no califiquen, a través de las comunidades productivas, armonizando la educación, la formación técnica y el trabajo. Además, garantizaría la autonomía del Ministerio Público para que su accionar esté determinado    por las evidencias en la infracción a la ley, sin influencia politiquera.

Plantea garantizar la seguridad ciudadana apoyándose en un Estado de derecho.

Las claves

1-  No descarta alianza

Julián Serulle dijo que varios de los dirigentes del Frente Amplio tienen la potestad para conversar con otras fuerzas políticas, con miras a las elecciones del 20 de mayo de 2012. Asegura que ganará las elecciones, que el PLD no se quedará ni el PRD volverá.

2-  FA es opción de poder

cree que como proyecto proponen al pueblo la razón fundamental por la cual se justifica votar por un conjunto de hombres y mujeres de diversas procedencias políticas, pero con un objetivo común de instalar un Gobierno decente.

Más leídas