Serulle: Polémica busca distraer  población

Serulle: Polémica busca distraer  población

SANTIAGO.  El abogado y dirigente político Angel Julián Serulle afirmó ayer que el debate que llevan a cabo los partidos de la Liberación Dominicana  y Revolucionario Dominicano sobre  la reforma constitucional y la Ley de Partidos no es más que una complicidad para distraer al pueblo y echar a un lado los problemas  de la nación.

Serulle dijo  que estos temas no dejan de ser importantes, pero  señaló  que mientras se discuten las reformas, la  población sigue padeciendo  por la pobreza, la miseria, el analfabetismo y el desempleo, que se agudizan cada vez más.

El presidente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional recordó que, según las estadísticas de 2002, la República Dominicana registra más de un 42% de pobreza y 9% de pobreza extrema, con miles de niños que deambulan por calles, sin poder ir a la escuela.

Sostuvo que la violencia se introduce en la mayoría de los hogares del pueblo, “porque son hogares donde hay desesperación e incertidumbre, ya que carecen de trabajo los hombres y mujeres, porque no cuentan con la garantía y protección de los derechos esenciales, elevados a la categoría de derechos humanos”.

Serulle dijo lamentar que  quien supuestamente dirigía una pandilla es asesinado y se destaca en la prensa, en vez de las autoridades buscar las causas que generan esa situación, que, según afirmó, “es una irresponsabilidad mayúscula de todos los partidos, que ya han envejecido”.

“Para mí esos partidos ya envejecieron, porque no son capaces de dar respuesta a un pueblo y distraen la atención con reforma constitucional y Ley de Partidos”, señaló.

Declaró que por la complicidad de estos partidos que ya están   envejeciendo, porque  dan la espalda a la realidad y buscan alianzas  a través de “cuartos fríos”, pero no son capaces de integrar a sectores que intervienen en la producción nacional,  ni a  los sectores marginados, obreros, jornaleros, empresarios y  hacendados.

“No son capaces de buscar un plan de nación coherente e integrar, y que se constituya en ejemplo para que el país se sientan motivado, porque  en este pueblo, que ha perdido la mística y la fe, estamos esperando que llegue al lodo”, expresó Serulle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas