El alcalde electo del municipio de Santiago, Juan Gilberto Serulle, solicitó formalmente hoy a la Cámara de Cuentas, la realización de una auditoría al Ayuntamiento de Santiago, de las gestiones 2002-2006 y 2006-2010, en las que se administraron más de 13 mil millones de pesos.
Serulle dijo que no es policía ni juez para perseguir a nadie, pero que quiere cuentas claras como las que se propone hacer él cada seis meses una vez asuma su gestión el próximo 16 de agosto.
Aclaró que no le anima el propósito de perseguir al actual alcalde de Santiago José Enrique Sued ni a sus familiares, pero que necesita saber qué recibo y conqué trabajaré.
Indicó que nuna prueba de ello es que hará una evaluación del personal técnico que trabaja con Sued y que si se determina que no está comprometido con la comisión de actos reñidos con una sana administración, trabajará en su gestión.
La solicitud fue hecha mediante comunicación escrita dirigida a la presidenta Licelott Marte de Barrios y los miembros de la institución.
Enmarcaré mi gestión en la ética y la moral, dijo Serulle al conversar con los periodistas después de entregar el documento a la presidenta de la Cámara de Cuentas.
Serulle se hizo acompañar en su visita a la Cámara de Cuentas por representantes de la firma Consultores-abogados-notarios Quiñones-Peña representada por los abogados Fernando Quiñones, Julio Ortíz, Pablo Santos y Domingo Guzmán, así como del periodista Luis González Fabra, quien dijo que labora con el alcalde electo desde hace cuatro meses.
A una pregunta de cuándo estaría lista la auditoría, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Marte de Barrios respondió que primero convocará al plenario de la institución y que será éste el que determinará qué hacer porque el experticio no estaba programado.
La realización de la auditoría sería dirigida y supervisada por el director general de auditoría de la Cámara de Cuentas, Jorge Ventura Diloné.