Boca Chica. -El servicio de agua fue normalizado hoy, después de que estuviera afectado por varios días en distintos sectores, como Cristo Rey, Altos de Chavón y otros pertenecientes a la zona céntrica de Boca Chica.
La escasez se produjo debido a unas averías en los acueductos de Brujuelas-Casui y La Catalina, causadas por los fuertes lluvias de los últimos días.
La información fue ofrecida por Fermín Brito Rincón, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), quien manifestó que como consecuencia de las averías ya corregidas, la producción de agua disminuyó más de un 40 por ciento.
«Gracias a Dios, todo ha vuelto a la normalidad y el suministro de agua ha sido normalizado en los distintos barrios y sectores que venían reclamando el servicio», manifestó Brito Rincón.
El ingeniero explicó que a consecuencia de las averías en las redes de distribución de los ríos Brujuelas-Casui y La Catalina, unos seis pozos salieron de circulación, por lo que la producción del caudal bajó de manera considerable en perjuicio de los consumidores.