El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) recibió la donación de nueve camiones de la Unión Postal Universal (UPU) y 68 balanzas digitales, a través de la Unión Postal de La Américas, España y Portugal (UPAEP), en presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.
Erick Guzmán, director de la entidad, indicó que al momento los paquetes postales tardaban hasta cuatro meses en llegar a su destino y había carencias en el sistema de contabilidad, por lo que la donación de los instrumentos agilizará más los servicios.
Explicó que el sistema de paquetería está capacitado para que las mercancías sean entregadas y lleguen a su destino final en tres días, adelantando que dentro de un mes se reabrirá para el uso de todos los usuarios el servicio de courier del Instituto Postal, “Inpospak”, con miras a aportar a la dinamización de la economía, especialmente, a través del comercio electrónico.
Puede leer: Ignoró hinchazón en los pies y ahora su vida corre peligro
Resaltó, además, los avances que ha realizado la entidad como mantener la transparencia y desarrollo de la entidad postal, al igual del compromiso de su equipo y colaboradores del Inposdom para elevar la calidad a largo plazo.
De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que lo más importante para el Gobierno es mejorar la calidad de vida de los dominicanos, razón por la cual el presidente Luis Abinader se ha enfocado en elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en las instituciones públicas.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los dominicanos y este es uno de los importantes objetivos de este Gobierno en este 2024”, resaltó el ministro Santos Echavarría.
Guzmán y Santos agradecieron a la UPU y a UPAEP por depositar la confianza en el Gobierno dominicano, lo que repercutirá significativamente en la optimización de los servicios que ofrece la entidad postal. La actividad se realizó en la sede central del Inposdom.
En actividad participaron diferentes autoridades nacionales en la misma sede central del Inposdom con la participación de colaboradores y usuarios de la entidad postal los que elogiaron los servicios que utilizan en el correo.