Servicio Regional de Salud inaugura UNAP en Bonao y La Vega

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/5B255E84-4539-4A06-BF0D-5DEFDE6EF497.jpeg

La Vega,- Con una inversión superior a los RD$5.7 millones de pesos, el Servicio Regional de Salud Cibao Central inauguró dos Unidad de Atención Primaria (UNAP) en igual cantidad de comunidades de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

Durante un acto realizado en el sector Rancho Nuevo de Bonao, donde fue inaugurado uno de los centros asistenciales, el doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), director de la regional de salud, dijo que le llena de regocijo entregarle a la comunidad este centro salud que consta de habitación para médico residente, sala, consultorio, equipo médico y de oficina, medicina, y todo para primeros servicios médicos que requiera una persona que acuda al establecimiento.

Además, en la inauguración estuvieron presente el senador de la provincia Félix Nova y el gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García Ovalles, entre otras autoridades.

En otra ceremonia realizada en el sector Gina Hueca  de La Vega, el Doctor Freddy Hidalgo, director de la regional, entregó la Unidad de Atención Primaria de esa localidad, que consta de equipo médico y de oficina, medicina, habitación para médico residente, sala, consultorio y todo para primeros servicios medicos.

Hidalgo Núñez dijo que este nuevo centro cuentan con los equipos  para cubrir la demanda de servicios asistenciales en esas zonas.

Durante su discurso manifestó que la calidad de la salud ha mejorado en el Cibao Central con la inauguración de varios centros en diferentes comunidades y municipios. 

Resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno de Leonel Fernández Reyna en aras de que los dominicanos y especialmente la clase más desposeída tenga acceso a servicios de salud en cualquier parte del país.

En ese acto, el director recibió una placa de reconomiento por los residentes de esa comunidad.