FILE - In this Jan. 2, 2018 file photo, Peter Fonda presents the Desert Palm achievement award at the 29th annual Palm Springs International Film Festival in Palm Springs, Calif. Fonda has apologized for a late-night Twitter rant that said 12-year-old Barron Trump should be ripped from “his mother’s arms and put in a cage with pedophiles.” The all-capitals tweet early Wednesday went on to call President Donald Trump an expletive. Fonda later deleted the tweet and drew sharp rebukes from first lady Melania Trump and Donald Trump Jr. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)
Los Ángeles. Los servicios secretos estadounidenses están al tanto de un tuit amenazador publicado por el actor Peter Fonda en el que sugería que Barron, el hijo pequeño del presidente de EE.UU., Donald Trump, debería ser sustraído de su familia y llevado a una jaula, informó hoy la prensa.
La versión digital del diario The Hollywood Reporter, que cita a autoridades federales, explicó que el tuit de Fonda fue escrito el lunes y que fue eliminado de su cuenta.
Se desconoce si se ha abierto una investigación al respecto ya que el Servicio Secreto no comenta sobre posibles medidas de protección. En cambio, es práctica habitual que la agencia investigue lo que considera amenazas contra el presidente y su familia.
El actor, conocido por su papel en la mítica “Easy Rider”, señaló en su perfil de Twitter- “Deberíamos arrancar a Barron Trump de los brazos de su madre y meterlo en una jaula con pedófilos».
Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, dijo que el tuit “era nauseabundo e irresponsable” y que la agencia “ha sido notificada». Fonda, hijo del legendario actor Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, canceló hoy las entrevistas que tenía previstas en la jornada de atención a los medios por el estreno del filme “Boundaries».
La razón oficial ofrecida por los publicistas del filme es que se encontraba indispuesto. La revelación del contenido de este tuit se produce en medio de la polémica sobre la separación de menores inmigrantes de sus familiares cuando cruzan la frontera sur de EE.UU. debido a las políticas del Gobierno de Trump.