Servicios agua, aseo son un reto

Servicios agua, aseo son un reto

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
La falta de agua potable, de recogida de basura y la limpieza de las cloacas, son algunos de los servicios que tienen como reto mejorar la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y las autoridades municipales.

La crisis de agua tiene varias semanas afectando diversos barrios de aquí, cuyos moradores se han visto en la necesidad de comprar agua a los camiones cisternas. Y es que los residentes en esta ciudad comenzaron el 2008 con una crisis en el suministro de agua y falta de limpieza de las cloacas y recogida de basura, lo que incrementa el flujo de contaminación.

La dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ha informado que hasta que no sea reparada la subestación que resultó destruida en diciembre por la tormenta Olga el servicio de agua no sería restablecido.

Ante déficit de agua potable, los moradores en distintos sectores de Santiago han tenido que comprar botellones de agua en los colmados para cocinar los alimentos.

La situación ocurrió tras dañarse las principales dos plantas de agua potable y la insuficiencia de una tercera ubicada en el sector La Noriega que abastece  una población de más de 500 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas