Servicios  clínicos de células madre  iniciaría   turismo de salud en el país

<STRONG>Servicios  clínicos de células madre  iniciaría   turismo de salud en el país</STRONG>

Cuando se habla de medicina del futuro, inmediatamente como si fuera el predicado de una oración se mencionan dos palabras: células madre, o como comúnmente se señalan: stem cells.

El doctor Álvaro Skupin se ha dedicado con éxito a realizar diversas investigaciones y protocolos de aplicación de células madre para diferentes enfermedades degenerativas.

Desde hace tres años viene desarrollando protocolos de tratamientos regenerativos y entrenando a médicos de todo el mundo en terapias de células madre para diversas enfermedades y como técnica anti envejecimiento. Todo esto forma parte de una revolución en la medicina.

¿Cuál es el promedio de inversión que tiene que hacer una persona si quiere utilizar tratamientos con células madre?   Es muy variable, pero nosotros estamos ofreciendo en República Dominicana tratamientos en por un 50% de los precios que cobran otros médicos alrededor del mundo. 3MED Dominicana cuenta con los precios más competitivos del mercado, además de poseer toda la tecnología requerida para llevarlo a cabo.

¿Cuál fue la inversión para instalar 3MED en República Dominicana?  La inversión total ha sido aproximadamente de un millón de dólares.

¿Cómo ha respondido la sociedad dominicana al uso de las células madre?  Hay mucha falta de información y muchos tabúes. Pero no solo en República Dominicana sino en toda Latinoamérica. Hablando de manera general, los tratamientos con células madre han sido bien aceptados, lo que identificamos es que hay mucho desconocimiento del tema. La gente no sabe los múltiples beneficios que obtienen al usar tratamientos con células madre, por eso creamos la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (Solcema), que tiene su sede en República Dominicana. Esta sociedad nace por la creciente demanda de la comunidad médica de implementar tratamientos de células madre en sus prácticas, para guiarles y ayudarlos a realizarlos de forma ética, segura y beneficiosa para los pacientes. La iniciativa fue mía cuando vi la necesidad de una organización como de esta índole durante un congreso en Cali, Colombia. Queremos educar a los médicos y al público en general acerca de usos, metodología, protocolos y regulaciones de la medicina regenerativa con células madre o medicina de el próximo siglo.

¿Quiénes son los miembros de Solcema?  Los miembros fundadores son el doctor Vasilis Pasparialis, el doctor Joseph Purita, la doctora Nancy Álvarez, el doctor Alejandro Domínguez Brito, el doctor Diego Correa, el doctor Eduardo Domínguez Camacho, el doctor Feinerman Burton, el ingeniero Hernando Fierro y yo.

¿Piensa que los tratamientos con células madre que aplican en su consultorio pueden ser un empuje para atraer el turismo médico al país?   Sí, yo sé que hoy es el servicio médico turístico más solicitado en el mundo,  a pesar de ser el menos ofrecido. Pienso que esta hermosa isla está colocada estratégicamente para ser pionera en ese tipo de turismo. Además los dominicanos ya no tienen que viajar fuera de su país para buscar este nuevo aporte de la ciencia a la salud.  Nosotros, en 3MED Dominicana contamos con lo último en equipos y preparación para hacer esto una realidad hoy.

Y como queremos atraer ese turismo al país, dar a conocer los diversos tratamientos con células madre y presentar formalmente a Solcema en el país tendremos el Primer Congreso Latinoamericano de Células Madre el próximo 26 de noviembre.

Zoom

¿Impacto del congreso?

 Respuesta

 Definitivamente un impacto en la medicina y en el turismo médico. También en la población a nivel general que por la publicidad, reportajes y entrevistas desplegadas por los medios irá conociendo cómo beneficiarse de esta maravilla.

En este congreso se reunirán médicos latinoamericanos para informarlos, enseñarlos y entrenarlos sobre esta nueva y revolucionaria rama de la medicina y al mismo tiempo, mejorar la salud de los latinoamericanos al facilitarles esta prometedora terapia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas