Residentes en los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand están con el grito al cielo al durar entre tres y seis semanas sin recibir agua potable y peor aún, deben pagar un alto costo del servicio sin consumir. A esto se le agrega abastecerse con cubetas de agua de otros vecinos para poder ducharse y tener que pagar camiones de agua entre RD$1,500 y RD$2,000, en algunos casos turbia impidiendo cocinar y lavar ropa.
En el barrio La Unión de Los Alcarrizos, sus moradores sufren por la falta de agua pero más las personas de tercera edad como Berenice Frías y Digna Alcántara al indicar como su salud ha empeorado por la mala calidad del agua que consiguen y las enfermedades que emanan los inodoros al no poder recibir una limpieza correcta. La situación es similar para Elizabeth Tejeda afectando la salud de su hija de tan solo tres años.
Puede leer: Onda tropical número 35 traerá aguaceros y calor intenso este fin de semana
En la demarcación Sonia Félix, quien tiene 26 años viviendo en la zona alegó que tiene seis semanas sin recibir agua y como ella otros habitantes persisten con la misma problemática utilizando lo poco que consiguen para lo más necesario.
Mientras el comerciante Roberto García ha reportado perdidas en sus productos principalmente en los embutidos y las carnes al tener que botarlos o venderlos a bajo costo por no recibir el mantenimiento que necesitan.
En el municipio de Pedro Brand la problemática es similar pero con la falta del servicio de luz. El residente Martín Bidó lo calificó como un desastre. Explicó que pagaba RD$700 y ahora RD$2,500.
Dijo que acude a reclamar en las oficinas de su sector sin obtener soluciones por parte de los representantes. En ese tenor, Mercedes Reynoso quien vive en el sector 27, dice que el servicio es inconsistente y le ha costado daños en sus electrodomésticos.