Servidores públicos serán sometidos a Código de Ética

Servidores públicos serán sometidos a Código de Ética

Coloquio para aperturar la semana de la ética que Anuncian grandes cambios para garantizar la ética en el estado, Milagros Ortiz Bosch, directora general de ética, Carlos Pimentel, director de contracciones públicas, Franklin García, ministro de la MESCYT, Servio Tulio, Castaño, FINJUS, dijo la ética no es teoría es una práctica, Sara Guilamo, Hoy/Arlenis Castillos / 26/04/2021

Abinader presenta mañana normativa en Palacio Nacional

A partir de mañana todos los servidores públicos y quienes tengan alguna relación con el Gobierno deberán someterse a un Código de Ética Gubernamental que será anunciado este jueves por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, que tendrá como objetivo fundamental erradicar todos indicios de corrupción administrativa.

Así lo informaron los directores generales de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, y de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) Carlos Pimentel, en la conferencia de prensa Valores, Ética y Cambio, en el inicio de la semana sobre Ética y Ciudadanía.

Ortiz Bosch considera necesario inculcar los valores éticos desde la enseñanza inicial hasta la superior, así como en los profesionales, al tiempo que recuerda a los suplidores del Estado que sus mercancías son para la sociedad, que es la que paga los impuestos.
Advirtió que sin la participación de los ciudadanos en las acciones contra la corrupción no habría gobierno que quede bien, ya que son estos quienes contribuyen a la buena gobernanza.

Pimentel señaló que culminan mañana con la presentación de una reforma a la Ley de Contrataciones Públicas, así como un Código de Ética para el sistema de Contrataciones Públicas. Asegura que con el nuevo marco normativo se fortalecerá las relaciones de los servidores públicos con la sociedad, tras subrayar que las contrataciones públicas han sido una de las áreas que ha servido para el enriquecimiento ilícito de un grupito y la pobreza de lamayoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas