Servidores UASD recibirán facilidades adquirir vehículos nuevos

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/D461E5C2-84E1-42CD-A897-98A9E2BC08B4.jpeg

Los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirán facilidades para adquirir vehículos nuevos con planes de financiamiento y a bajas tasas de interés, luego de que la academia suscribiera este jueves un convenio con la Dirección General de Aduanas, en la sede de esta última institución.  

El acuerdo, rubricado por el rector de la institución académica, doctor Franklin García Fermín y el titular de la DGA, licenciada Rafael Camilo, establece que la entidad educativa recibirá el tratamiento de concesionario para el pago de los impuestos aplicable a las importaciones de vehículos a favor de los servidores universitarios.

García Fermín proclamó que ese compromiso redundará en beneficio para todos los servidores universitarios y en la calidad de la docencia.

Al mismo tiempo, saludó la disposición de la Dirección General de Aduanas de ofrecer facilidades a los profesores y empleados de la academia para que adquieran vehículos nuevos.

De su lado, el licenciado Camilo declaró que ese proyecto conjunto de esa institución, la UASD y el Banco de Reservas, cuenta con la autorización del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Dijo que Aduanas otorgará facilidades para el pago de los impuestos a los servidores universitarios que opten por financiar un vehículo nuevo, tras agregar que los descuentos se realizarán por nómina en la academia.

Uno de los dispositivos del pacto establece que los profesores y empleados de la Universidad estatal recibirán un crédito por un periodo de 36 meses (tres años), para el pago de los impuestos por concepto de la adquisición de vehículos.

La UASD se compromete a asumir las deudas contraídas por los servidores universitarios por concepto de gravámenes y otros impuestos derivados de la importación de los vehículos y ante caso de muerte, desaparición y otra eventualidad que los separe de la institución.

Los vehículos podrán ser adquiridos por los asalariados uasdianos durante la Auto Feria UASD-2010, mediante financiamientos concedidos por el Banco de Reservas de la República Dominicana.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes además, el secretario general de la academia, Juan Medina; la encargada de convenios, Julio Drullard; el gerente Financiero, José Cancel; el Tesorero, Carlos Julio Carrasco y el profesor José Eligio Peralta.