Servio Tulio califica a Punta Catalina como “una obra escandalosa”

Servio Tulio califica a Punta Catalina como “una obra escandalosa”

Servio Tulio calificó hoy a Punta Catalina como “una obra escandalosa” que debe ser investigada.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, calificó hoy la Central Termoeléctrica Punta Catalina como una obra escandalosa.

“Todo lo que tenga que ver con Punta Catalina por lo que fue su génesis. Esa es una obra escandalosa desde el principio”, indicó.

“Yo conozco hasta el fondo como se llevó a cabo ese proceso. Para mí como abogado ese fue un proceso que debió haber sido investigado a profundidad por el Ministerio Público”, dijo Servio Tulio.

Puedes leer: Faride Raful: “Punta Catalina tiene un mal de origen, la corrupción”

Entrevistado en el programa “Abriendo La Mañana Con Dary Terrero”, el representante de FINJUS, advirtió que se las violaciones a la ley en Punta Catalina fueron varias.

“Ahí se suplantaron inclusive. Por ejemplo en el proceso de licitación, lo que se diseñó como proceso. Lo diseñó una compañía de abogados de los Estados Unidos y cuando ves quien dirigió ese proceso que fue otra compañía internacional, que suplanto el comité de licitación, otra violación a la ley. Te vas a encontrar que en durante ese proceso se presentaron muchas situaciones ruidosas en donde no se dieron las explicaciones de lugar. Es decir había que establecer responsabilidades”, manifestó Castaños.

Sobrevaluación

En relación a la supuesta sobrevaluación de Punta Catalina, Servio Tulio refirió que se le deberá explicar al país ese monto pagado de más.

“La obra se construyó, perfecto. Y yo recuerdo, eso va haber que aclararlo, se decía que la obra estaba sobrevaluada. En el precio se contrató US$1,950 millones, pero como cosa de la vida se terminaron pagando 460 millones de dólares más”, puntualizó.

Podrías leer: Punta Catalina: Miguel Vargas cree a Gobierno le faltó diálogo

“Eso va ver que explicárselo a este país. Porque aquí hay mucha gente irresponsable que se monta en olas y desprestigian a los demás. Esa es la realidad de todo esto”, continuó expresando Servio Tulio sobre Punta Catalina.

Fideicomiso

Por otro lado, ve en el término de fideicomiso puro y simple como un proyecto con lagunas.

“Desde el punto de vista de lo que es el fideicomiso desde la administración pública, desde el punto de vista normativo hay lagunas”, afirmó Servio Tulio Castaños.

Publicaciones Relacionadas