Servio Tulio dice auditorías Cámara de Cuentas impactan sistema judicial

Servio Tulio dice auditorías Cámara de Cuentas impactan sistema judicial

Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

El Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró hoy que las auditorías de la Cámara de Cuentas impactan todo el sistema de justicia de la República Dominicana.

“Una de las instituciones que impacta en todo lo que tiene que ver con el sistema de justicia son las auditorías de la Cámara de Cuentas, que a fin de cuenta son las que servirán de base a cualquier a cualquier expediente que se le presente al Poder Judicial”, señaló Castaños Guzmán.

PLD denuncia gobierno convierte Cámara de Cuentas en brazo del Ministerio Público

“Aquí lo que estamos viendo es que por primera vez esa institución sobre la base de lo que son sus atribuciones está cumpliendo su responsabilidad, que hayan sectores que se estén quejando por esas auditorías, para eso existen los tribunales”, dijo el vicepresidente ejecutivo de FINJUS.

Servio Tulio afirmó que, con las auditorías presentadas por la Cámara de Cuentas permite que el Ministerio Público fundamente aún más sus expedientes.

“Lo que está haciendo el Ministerio Público sobre la base de lo que se está presentando como auditoría es fundamentando sus expedientes”, dijo.

“Todo aquel que entienda que se le ha violentado un derecho, todo aquel que entienda que esas auditorías están mal fundamentadas o no se fundamentan sobre principios de la administración para eso está los tribunales”, advirtió el destacado jurista.

Auditorías Cámara de Cuentas: Todo lo que han revelado

Sociedad

“Yo creo que nosotros como sociedad habiendo vivido durante mucho tiempo unos niveles de impunidad alarmantes, nosotros tenemos que saludar que estas instituciones estén funcionando”. Argumentó el representante de FINJUS.

Declaraciones de Servio Tulio Castaños Guzmán.

PLD

Más temprano, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una rueda de prensa en la que denunció que desde el gobierno se estaría utilizando la Cámara de Cuentas con un brazo ejecutor del Ministerio Público en violación a las leyes y la Constitución de la República.

Indicaron además que se tiene la intención de perseguir al partido morado haciendo uso de mecanismos judiciales para enfrentar la política.

Wilson Camacho explica por qué no depositaron acusación Antipulpo

“Es evidente que muchas de las acciones que se observan tienen como única meta perseguir y desacreditar la gestión realizada durante los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos 8 años. Esto deja claro que la actual judicialización de la política o politización de la justicia,  tiene el único objetivo de debilitar a la primera fuerza de oposición y la más capaz de hacer frente a la ineficiente e incapaz gestión del presente gobierno”, dijo el secretario general de la organización política, Charlie Mariotti.

Destacadas de HOY| Ministra de la Juventud| Nuevo cónsul| Auditorías| PLD

Más leídas