SERVIR-D realiza conversatorio

<p>SERVIR-D realiza conversatorio</p>

Con el objetivo de debatir el tema sobre las actitudes necesarias para desarrollar una cultura de solidaridad en el país, el Servicio de Voluntariado Ignaciano de República Dominicana (SERVIR-D), realizó un conversatorio en el Colegio Loyola como parte de las actividades del segundo aniversario de la entidad.

El conversatorio que inició con la pregunta ¿Qué podemos hacer?,  tuvo como moderador a Mario Serrano, director del Centro de Estudios Sociales P. Juan Montalvo, una de las obras de bien social en la que es posible realizar trabajo voluntario.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Bernardita Lourdes Rodríguez, líder de la parroquia San Martín de Porres de Guachupita y La Ciénaga, comunidad que también ha acogido numerosos voluntarios.

Entre los proponentes de ideas se destacaron: Antonio Isa Conde, gerente general de Delta Comercial; Patricia Solano, comunicadora social; Francisco Cáceres, subdirector del Consejo Nacional de la Reforma del Estado y Carmen Lidia Santiago, de la comunidad de Guachupita y La Ciénaga.

Las ideas tratadas en el conversatorio fueron sobre el criterio de responsabilidad social corporativa, el valor de los medios de comunicación en el desarrollo de una cultura solidaria, la necesidad de mayor participación política de las personas con criterios de justicia y equidad y el respeto a la dignidad de las personas como agentes de su propio cambio.

El voluntariado viene realizando actividades desde el 1 de diciembre de 2004 y sus gestiones han favorecido a varias regiones del país, entre las que se destacan los barrios los Guandules, Guachupita y La Ciénaga, en Santo Domingo, el batey Lechería de Los Alcarrizos, la zona fronteriza y la provincia de La Vega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas