Sesct agasaja conferencista

POR YOANY CRUZ
Funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Sesct), agasajaron al catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Roberto Rigobon, quien ofreció la conferencia titulada “América Latina y el Tratado de Libre Comercio”.

El conferencista es un profesional de renombre internacional, que ha realizado estudios e investigaciones en las áreas de economía monetaria y de desarrollo en América Latina y el Caribe, con enfoque en las causas de las crisis de balance de pago, crisis financiera y la propagación de la misma a través de los países.

Además ha desarrollado técnicas econométricas para determinar la existencia y el grado de propagación del fenómeno identificado en la literatura económica como “contagión”.

Ha publicado más de 13 libros sobre diferentes tópicos de la economía, más de 500 artículos y un sinnúmero de comentarios y conferencias.

Roberto Rigobon vino al país invitado por el organismo de educación superior, a través de la Comisión Internacional de Ciencia y Tecnología, que dirige el embajador José Santana.

A la conferencia dictada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional asistieron: rectores, vicerrectores, decanos de las diferentes facultades de economía de las distintas universidades y personalidades ligadas al área de la economía.