Sesenta años conduciendo almas hacia la paz, a la liberación interior

Sesenta años  conduciendo almas hacia la paz, a la liberación interior

Comienza ¡ahora! Permítele a tu alma iluminarse con la meditación, florecer como el loto sin importar las adversidades.

¡Medita! No busques el conocimiento sólo a tra vés del intelecto, permi tiendo que el alma siga en la oscuridad de la ig norancia. Despierta a la luz del Espíritu, vive en conexión con Dios

En medio de la adversidad, de turbulencias que estremecen al mundo, existen personas en sorprendente quietud interior, que en la meditación encontraron la llave maestra para abrir la puerta que conduce de la conciencia material a la espiritual, que les lleva a un estado de paz en cualquier ambiente o circunstancia de su vida.

Una condición no sólo posible entre monjes benedictinos, tibetanos o hindúes, en monasterios cristianos, ashram o centros de yoga, sino también en hombres y mujeres inmersos en el torbellino cotidiano entre apremios del hogar y el trabajo, en los desafiantes momentos pospandémicos con el agobio de la inflación e inclemencias climáticas.

Meditar es la clave. Lograr el encuentro personal con Dios, seguir el camino de la liberación interior con la meditación, herramienta idónea para vencer la inquietud, combatir las agresiones internas y externas, el caos del tránsito, la contaminación acústica, los problemas económicos, un sin fin de situaciones estresantes.

Esforzarse en cultivar la paz, la voluntad de conectar con la divinidad durante la actividad y recargarse de energía cuando se creía no poder más. Y, sobre todo, reconocerse como espíritu, no como un vulnerable cuerpo físico.

Le invitamos a leer: Reclaman derecho a abortar y frenar la violencia a mujeres

Pese a estar aún en medio de la dualidad, bajo el influjo del bien y del mal, de la luz y la oscuridad, es posible desarrollar las dormidas fuerzas espirituales, aprendiendo a utilizarlas para controlar las emociones negativas y afrontar con entereza y ecuanimidad las frustraciones, incertidumbre, prejuicios, ansiedades, depresiones y fatigas.

Lograrlo exige buscar la fuente inagotable de sabiduría en el silencio interior de la meditación, tomando plena conciencia de la presencia de Dios, haciéndolo parte de su vida diaria, logrando la hermandad con todos los seres.

Con la práctica regular y profunda de técnicas científicas de meditación la conciencia se expande más allá de las limitaciones cuerpo y de la mente, permite alcanzar la realización de nuestro potencial infinito.

Convencidos de tal posibilidad transitan por esa senda miles de devotos en los centros de Self Realizazation Fellowahip (SRF) de todo el mundo, en República Dominicana, donde hace 60 años, el 24 de noviembre de 1962, nació la Asociación de Auto Realización de Santo Domingo, filial de SRF.

Esta organización internacional fundada por Paramahansa Yogananda en Los Ángeles, California, EEUU, la sede desde donde se difunden las enseñanzas del gran maestro hindú, lecciones con técnicas de concentración y meditación que preparan para el kriya yoga, practicadas también en el Centro de Meditación Realización del Ser, en Santiago, y el Retiro Yogananda Giri, en Blanco, Bonao.

Comienza hoy, ¡ahora!
No pierdas la oportunidad de utilizar este canal universal para llegar a Dios: la meditación, técnicas al alcance de todos, no importa el credo profesado.

¿Por qué seguir envueltos en turbulencias individuales y colectivas, ser presas de desarmonías físicas, mentales y espirituales si podemos tener una vida en su más alto potencial, llena de energía, creatividad y sabiduría para afrontar los retos, tal como nos enseña Paramahansaji. Cuando la mente está en calma y rebosante de fe, después de orar a Dios en meditación afirma, resulta posible percibir respuestas a los problemas, ser capaces de elegir la mejor solución.

Libérate del apego que atan los pensamientos al ego, empieza a buscar a Dios ¡ahora!, a sentirlo y esclarecer la mente con la meditación, desarrollar la intuición y encontrarlo en cada momento y circunstancia. No siga cerrando las puertas del cielo gravitando hacia la materia y los sentidos. Aun cuando yerres, sigue intentándolo, a su tiempo serás espiritualmente fuerte. Dios responde si hacemos el esfuerzo, si buscas con sabiduría, devoción y buenas acciones llegarás a la meta divina.

Lograrlo exige dejar de vivir en la conciencia material, convencernos de que somos espíritu, que estamos hechos a imagen de Dios, quien con el salmista nos dice:
“No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaìas41:10).

Código del amor divino

1.Siente el amor de Dios en la meditación, y en cada persona verás el rostro del Padre, la luz del amor que brilla en todos. Encontrarás una relación mágica y llena de vida que une los árboles, el cielo, las estrellas. a toda la gente y las cosas vivientes, y sentirás la unidad con ellos. Este es el código del amor divino.

  1. Concentra la atención en tu interior. Sentirás un nuevo poder, una nueva fuerza y una nueva paz, en el cuerpo, la mente y el espíritu. Tu problema al meditar consiste en que no perseve- ras lo suficiente como para obtener resultados y, por eso, no nunca llegas a conocer el poder de una mente concentrada.
  2. Resucita de la conciencia de los hábitos y pensamientos mundanos. Vive cada segundo en la conciencia de su relación con el Infinito, Si no te dejas vencer mentalmente lo encontrarás. Paz, luz gozo son signos de su respuesta.
  3. El pensar, no impor ta cuan constructivo sea, no basta. Uno debe sus acciones a sus resolu- ciones. Hay que poner a funcionar la fuerza de voluntad a través de la acti- vidad, llevar una vida correcta, practicar la introspección, entender la importancia de meditar para solucionar los problemas.
  4. Centro de Auto-Rea lización de Santo Domingo: Calle Paseo Presi- dente Vicini Burgos 54, Gascue, Distrito Nacional. E-mail: yogananda.org.do. Teléfono: (849)401-5854.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas