Sesenta años de fecunda existencia de la PUCMM

Sesenta años de fecunda existencia de la PUCMM

Fruto de una constructiva iniciativa del clero local respaldada por entes progresistas de la sociedad santiaguera, profesionales y empresariales, la Universidad Católica Madre y Maestra, luego Pontificia, expresó seis decenios antes la firme decisión de crear una institución educativa superior y sin precedentes.

La naciente casa de estudios aumentó exponencialmente el aporte de profesionales de excelencia a la propia región cibaeña y al resto del país, sobrepasando límites con el tiempo.

Con la entrega a la investigación y a la ciencia que hoy la distingue, la PUCMM alcanza una proyección internacional de beneficio para el país y al desarrollo y de méritos para quienes con esfuerzos ininterrumpidos avanzan a metas más ambiciosas académicamente.

Cabe reconocimiento también para los forjadores desde comienzo de esta universidad innovadora y expansiva, pionera en aportes de la enseñanza superior privada con sede extendida a Santo Domingo con magníficas edificaciones para la conjunción de esfuerzos y proyectos favorables a la nación; de valor simbólico incluso.

La diversidad de carreras y posgrados y la presencia de egresados exitosos en suelos locales y del exterior, ratifican que la PUCMM es resultado feliz de un proyecto de grandeza certeramente hilvanado en la hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros, centro de una región pródiga en riquezas materiales y en recursos humanos para la creatividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas