Sesenta y seis muertos en Nayaf y Kerbala, según último balance

Sesenta y seis muertos en Nayaf y Kerbala, según último balance

NAYAF, Irak.- Dic 20 (AFP) – Los atentados perpetrados el domingo en las ciudades santas chiítas iraquíes de Nayaf y Kerbala dejaron un total de 66 muertos, según el último balance difundido el lunes.

El «último balance en Nayaf es de 52 muertos y 142 heridos», dijo a la prensa el gobernador de Nayaf (160 km al sur de Bagdad), Adnan Zorfi. El total de víctimas fatales, el domingo, unas horas después del atentado con coche bomba, era de 48.

En Kerbala (110 km al sur de Bagdad), el balance del atentado suicida también con coche bomba cometido unas horas antes seguía siendo de 14 muertos y 57 heridos.

Zorfi afirmó que existía «una conexión entre los dos atentados de Nayaf y Kerbala», atribuyendo la responsabilidad «a partidarios del régimen derrocado (de Saddam Hussein) y a terroristas salafistas», una referencia al movimiento radical islamista al que subscribe la red terrorista Al Qaida de Osama Bin Laden.

Estos atentados, los más sangrientos contra los chiítas desde los de marzo del 2004 que dejaron más de 170 muertos en Kerbala y Bagdad, fueron cometidos cerca del mauseleo del imán Alí (en Nayaf) y el del imán Hussein (en Kerbala), dos de los santuarios más venerados por la comunidad chiíta de Irak y del mundo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas