SESPAS prohíbe uso del bromato de potasio en harina

<P>SESPAS prohíbe uso del bromato de potasio en harina</P>

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó hoy que a partir del próximo sábado entrará en vigencia la medida que prohíbe el uso del bromato de  potasio en la harina procesada con la que se elaboran el pan y otros productos afines.

En ese sentido, la Dirección General de Salud Ambiental de la institución advirtió a los propietarios y administradores de empresas o molinos procesadores del producto, así como a los productores de pan, abstenerse de usar mejorantes que contengan bromato.

SESPAS explicó que la medida fue tomada después de que estudios indicaran que el bromato de potasio no se destruye en el proceso de cocción de la harina, sino que permanece en el producto y se convierte un potencial cancerígeno.

La institución precisó que “el no consumo de bromato de potasio, es una forma muy importante para prevenir trastornos de salud muy graves”.

Las autoridades de SESPAS dijeron que, una vez cumplido el plazo establecido, se procederá a realizar evaluaciones simples en las distintas harinas que se producen en todos los molinos del país, tras advertir que aquellas que aún contengan bromato de potasio serán objetos de decomiso y desnaturalización. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas