Sespas y Plaza de la Salud niegan caso H1N1

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/8FA251C8-BA58-4F1A-8A24-8757082DE389.jpeg

La secretaría de Salud Pública y el patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud  desmintieron ayer que en ese centro se encuentre  ingresado, en condición de secuestro, un paciente, porque alegadamente padece el virus AH1N1.

Aclaran además, que no existe ni ningún caso sospechoso en el centro de Salud.

El  secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán,  atribuyen los rumores a un correo electrónico con informaciones falsas que ha  circulado en los últimos días.

Informaron que los organismos de inteligencia de ambas instituciones  investigan al respecto, y ya tienen identificado el origen de dicho correo, por lo que   se actuará en consecuencia contra los responsables del mismo.

Rojas Gómez y Castaños Guzmán  hacen la aclaración, ya que  este  tipo de  acción desinforma y  lleva intranquilidad a la población dominicana.

Zoom

Vigilancia

Recordaron  que en el país existe una vigilancia activa frente a la pandemia del virus gripal AH1N1. Exhortaron a la población a mantenerse atentas a las informaciones oficiales que se emiten, para evitar contagios.