SESPAS y UNICEF alertan pediatras sobre lactancia

SESPAS y UNICEF alertan pediatras sobre lactancia

Los pediatras son víctimas frecuentes de los intereses de las casas comercializadoras de  leches maternizada, pues  los inducen a prescribir fórmulas a los infantes.

Esa inducción  viola la ley 8-95, la cual  prohíbe que se oferte a los recién nacidos  leche que no sea la de la madre.

A este tema se refirieron ayer las doctoras Clavel Sánchez coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna,  y Sarah Meléndez, oficial de Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Numerosas casas comerciales proporcionan leche maternizada a los pediatras, quienes a su vez las indican a las madres de los bebés, aún cuando la ley lo prohíbe y las empresas que  incumplen la norma pueden ser penalizadas con  despojo de  la licencia de importación.

Sólo 8 de cada 100 mujeres que paren en la República Dominica lactan a sus hijos, por lo que las autoridades buscaron ayer una alianza con los medios de comunicación para sensibilizar sobre la necesidad de que los bebés sean lactados  sólo con el seno hasta, por lo menos,  los seis meses. La Comisión Nacional de Lactancia Materna se reunirá con la Sociedad Dominicana de Pediatría para sensibilizar a los pediatras, para que contribuyan a la correcta alimentación de los bebés. Hospitales y clínicas violan  la ley 8-95.

Publicaciones Relacionadas