SESPAS incrementa extremas medidas de prevención en la región Este del país

La Secretaría de Estado de Salud Pública  y Asistencia Social (SESPAS) informó hoy que han sido extremadas las  medidas epidemiológicas de prevención en la zona Este del país por incrementarse el número de turista en el país en los últimos 15 días, como medida de prevención para evitar la presencia del virus AH1N1 en el territorio nacional.

El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, indicó que la medida fue tomada por las autoridades por el incremento de los casos sospechosos procedente de esa  localidad  del país.

Expresó que dentro de las  medidas de reforzamiento de la prevención tomadas figuran el aumento a nivel tres del  protocolo epidemiológico, la introducción de más de 500 empleados  debidamente entrenado en el manejo y prevención de la enfermedad AH1N1 trabajando de forma mancomunada con los profesionales de Salud Pública en la zona Este .

También la instalación de varios módulos de consultas en toda la  zona turística para detectar el virus en aquellas personas que resulten sospecho de estar contagiado de la enfermedad y el reforzamiento del personal medico y personal técnico de la SESPAS.

“Hasta este lunes  la SESPAS  ha desarrollado una intensa búsqueda de casos sospechosos del virus A H1N1, sin que al  momento haya detectado personas con sintomatología de la enfermedad”, destacó el funcionario.

La búsqueda de posibles  contagios en el país se realizan siguiendo de manera estricta  los reglamentos y protocolo establecidos por la Organización Mundial de la Salud  (OMS).

El titular de la SESPAS, doctor Bautista Rojas Gómez, confirmó este lunes que hasta el momento ninguna persona ha presentado sintomatología del virus A H1N1, y aseguró que mantendrán al máximo nivel las labores, de prevención y control de la enfermedad.

“Hasta el momento, en esta búsqueda de sospechosos  hemos realizado una 500 consultas a personas ubicadas en la zona Este y los resultados han sido negativos” sostuvo.

El funcionario se refirió al tema durante una conferencia de prensa que convocó para informar sobre la situación epidemiológica del país y de la Región Este, a fin de mantener informada a toda la población.

Las medidas han sido extremadas luego de que este domingo se divulgara una información atribuida al Ministerio de Salud de Rusia  en la que se señalaba que un hombre de 25 años de edad que visitó la República Dominicana dio positivo en la prueba del virus de influencia A H1N1.            

El titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que en la próximas horas dará a conocer los resultados del nacional Ruso remitidos desde ese país a la Nación dominicana.

Dijo que desde que recibieron la información, la Dirección Central de Epidemiología de la SESPAS y las que funcionan en las provincias ampliaron el nivel de activación, haciendo énfasis en posibles contactos en territorio dominicano.