SET gradúa 151 jóvenes en programa

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/584E71EE-FAF3-424E-8C19-7AE0E951603E.jpeg

La Vega.- 151 jóvenes de sectores urbanos y rurales de este municipio recibieron certificados en la XVIII graduación del Centro de Estudio Integral Padre Fantino (CEIPF), dentro del programa Juventud y Empleo de la Secretaría de Trabajo (SET), con  los auspicios  del Banco Interamericano de  Desarrollo (BID) y la supervisión del Instituto de Formación Nacional Técnico Profesional (INFOTEP).

Los jóvenes entre 16 a 29 años de edad fueron capacitados durante seis  meses en las áreas de belleza, masajista corporal, peluquero, diseñador de uña acrílica, vendedor, desarrollo de competencia básica (DCB) y auxiliar secretarial, entre otros.

Este programa se ha estado implementado en el CEIPF durante  8 años  donde se han graduados  unos 2, 500 jóvenes  que no han completado el nivel básico de educación  y se encuentran desempleados.

El acto fue encabezado por el titular de Trabajo, doctor  Max Puig, quien estuvo acompañado del sub. Secretario de esa cartera Pedro Rodríguez, además  de la directora del CEIPF, doctora Hilda Pichardo, la supervisora del INFOTEP, Marcia Gómez,  y un representante del sector empresarial de esta  localidad.

Puig dijo que  “el programa de Juventud  y Empleo son iniciativas pertinente y necesaria que impulsen a los jóvenes y a las empresas, ya que sus resultados se manifiestan en el mejoramiento de los niveles de vida de los  hombres y mujeres que participan en este tipo de programas de formación”.

“Es impostergable que todos; el gobierno, las empresas, las institu8ciones educativas y la sociedad civil en general, hagamos alianzas e intensifiquemos nuestros esfuerzos para impulsar la nación”, agregó el funcionario, según una nota.

Al expresar las palabras de motivación,  la doctora Pichardo de Pérez, dijo que la realidad de la globalización y la mundialización de los conocimientos, las informaciones, los mercados y las oportunidades que rodean a los seres humanos representan un desafío  para  nuestro país.

 En la actividad también habló la señora  Marcia Gómez, por el INFOTEP, quien destacó la calidad del programa de capacitación que llevan a cabo.