Actuación. Exhibe el mejor porcentaje por intentos de tiros anotados con 59.5 %
No hay duda de la gran cantidad de jugadores que han surgido en los últimos años en la NBA con la capacidad de tirar con efectividad desde la línea de tres puntos.
El lance es catalogado como el “arma letal de la NBA” por el efecto que puede producir, aún más, la euforia que imprime entre los fanáticos al término de pararlo de sus asientos.
Nombres como Reggie Miller, Ray Allen, Jason Terry, Paul Pierce, Allan Houston, Steve Kerr, Peja Stojakovic y Vince Carter adornan el listado.
Pero lo cierto es que si usted tuviera que señalar los tiradores más certeros en la actualidad, sus reflectores seguramente se dirigirán sobre figuras como Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, Trae Young, Devin Booker Kyrie Irving o Kevin Love, y todo por ser buenos a la hora de desprenderse del balón detrás de la línea de tres puntos.
Pero la realidad es que en la actual campaña del 2020-21, el base/escolta Seth Curry, de los 76ers de Filadelfia, exhibe el mejor promedio de tiros encestados de tres puntos por intentos en la NBA.
El jugador de 30 años, hermano de Stephen Curry, ha anotado 25 tiros de 42 para para un excelente promedio de lances anotados de 59.5, el mejor de la liga.
Escoltado muy de cerca por Alex Caruso, de los Angeles Lakers. con 15 encestes en 27 oportunidades al canasto para un porcentaje de 55.5.
Kentavious Caldwell-Pope, también de los Angeles Lakers, presenta buen average con 22 lances anotados en 41 oportunidades para un 53.3 de average.
El escolta Luke Kennard, de los Angeles Clippers, se une al grupo de los tiradores que más anotan con relación a la suma de sus lances de tres.
Evidencia es que en 48 intentos al canasto ha anotado 25 tiros para promedio de 52.0.
El base/escolta Ben McLemore, de Houston Rockets, es también de los buenos anotadores que tiene el mejor baloncesto del mundo.
En 31 lances al canasto ha perforado al aro en 16 ocasiones para porcentaje de .51.6. Collin Sexton, de Cleveland Cavaliers, lo hace para porcentaje de 51.6 con 16 aros perforados en 31 veces.
Otros que figuran entre los primeros 10 puestos son: JaMychal Green (Denver Nuggets), Joe Harris (Brooklyn Nets), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings) y Paul George (Angeles Clippers).
Aunque en la actualidad, el jugador que más triples ha anotado es Buddy Hield, de Sacramento Kings, con un total de 147.
Seguido de cerca por Stephen Curry, de Golden State, con 145.
C. J. McCollum( Portland Trail Blazers) 143, Damian Lillard (Portland Trail Blazers) 141 y Zach Lavine, de Chicago Bulls, con 124.
El año pasado (2019) el encasillado correspondió para James Harden con 299.
El récord de por vida en tiros anotados de tres lo ostentan Ray Allen con 2,973 y Reggie Miller con 2,560. Además de Stephen Curry, de Golden State Warriors, con 2,540 y Kyle Korver, de Milwaukee Bucks, con 2,351.
Pero en una temporada la marca de más lances de tres anotados la tiene el estelar base de Golden State Warriors, Stephen Curry, el cual en la estación del 2015-16 sumó 402 triples.
Historial del lance de tres. El lanzamiento de tres puntos nace en el año 1933 para evitar que el baloncesto se jugara solamente cerca del aro y los jugadores altos fueran los más determinantes.
Luego de varias pruebas en la liga universitaria de baloncesto (NCAA), esta norma fue adaptada por la American Basketball Asociation (ABA) en 1968 y la NBA incorporó esta regla en la temporada 1979-1980.