La espera llegó a su final para los Philadelphia Sixers que tuvieron en el escolta Seth Curry y el pívot camerunés Joel Embiid a los jugadores que les dieron los puntos necesarios para guiarlos al triunfo de 122-97 y asegurarles la mejor marca de la Conferencia Este cuando concluya la temporada regular.
El logro permitirá a los Sixers tener la ventaja de campo durante todo el tiempo que se mantengan en la competición de los playoffs, donde buscarán alcanzar el objetivo mayor que será llevarse el título y disputar las Finales de la NBA.
Curry anotó 20 puntos, Embiid acabó con un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes que no dieron ninguna opción al Magic a luchar por el triunfo.
El base australiano Ben Simmons agregó 13 puntos y nueve asistencias para ayudar a los 76ers a poner su marca global en 48-23.
Embiid mostró la ventaja que lo ha convertido posiblemente en el atleta más querido de Filadelfia cuando recogió una técnica por una confrontación con Shane Bacon con 3:16 por jugarse en el período.
Los seguidores de Filadelfia le dedicaron los gritos de «¡M-V-P!» «¡M-V-P!», que serán mayores en la postemporada, ya que la ciudad anunció esta semana que el campo Wells Fargo Center, campo de los Sixers, puede tener un 50 por ciento de capacidad cuando comiencen los playoffs.
Embiid, Simmons y el resto de titulares de Filadelfia se relajaron en la banca en el último cuarto con los 76ers a lo grande.
El alero lituano canadiense Ignas Brazdeikis anotó 21 puntos como líder del Magic, que perdió el sexto partido consecutivo y tienen la segunda peor marca (21-50) de la Conferencia Este.
Los Sixers se llevaron por última vez el primer puesto de la Conferencia Este en 2001 cuando Allen Iverson ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP), Larry Brown como Entrenador del Año y el escolta Aaron McKie como el Sexto Hombre.
Ese equipo llegó a las Finales de la NBA antes de perder ante Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y los Lakers en cinco partidos.
Filadelfia ni siquiera ha llegado a las finales de conferencia durante el tramo reciente, y la salida de los playoffs de la primera ronda del año pasado le costó el trabajo al exentrenador Brett Brown.
Ahora, el entrenador Doc Rivers, en su primer año al frente del equipo, y el gerente general Daryl Morey, que dejó plantados y desmantelados a los Houston Rockets, intentarán ayudar a traer a Filadelfia su primer campeonato desde 1983.
Los Sixers comenzarán esa búsqueda el 22 de mayo y tendrán la ventaja de jugar en casa mientras permanezcan con vida en el Este.
La serie de primera ronda se iniciará contra el octavo clasificado, que saldrá del ganador del tercer partido del torneo de play-in que disputen el perdedor del partido inicial entre el séptimo y octavo clasificado contra el ganador del noveno y décimo clasificados.
Boston Celtics, Charlotte Hornets, y Indiana Pacers y Washington Wizards son los cuatro equipos que deben decidir los puestos séptimos y octavos en la Conferencia Este.