Seung-Hui utilizó 190 balas para asesinar víctimas

BLACKSBURG, Virginia (AP) _ El autor de la matanza de Universidad Virginia Tech disparó más de 170 balazos en nueve minutos y se suicidó de un disparo a la cabeza en un aula, rodeado por los restos de sus víctimas, dijeron las autoridades el miércoles.  La policía reveló nuevos detalles sobre el caso en una conferencia de prensa en el campus de Virginia Tech, pero agregó que los investigadores aún no saben que precipitó el ataque en que un joven mató a 32 personas y se suicidó_ la peor masacre civil en la historia estadounidense.

Seung-Hui Cho, de 23 años, bloqueó con cadenas tres entradas públicas al edificio universitario Norris Hall, indicó la policía. Dos horas antes, había asesinado a balazos a sus dos primeras víctimas en un edificio de dormitorios de estudiantes al extremo opuesto del campus.

El superintendente de la policía estatal, el coronel W. Steven Flaherty dijo el miércoles que los investigadores habían reunido 500 piezas de evidencia sólo en Norris Hall, pero aún no hallaban determinar qué motivó a Cho a ejecutar la matanza indiscriminada.

“Hemos hablado de posibles causas y teorías de uno y otro tipo, pero no tenemos una evidencia clara que nos dé una pista’’, señaló Flaherty.