A raíz del homicidio del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, el 6 de este mes, instituciones como el Congreso Nacional y varias entidades del Estado reforzaron la seguridad con rigurosos chequeos de sus empleados, de los periodistas que cubren las fuentes y de los visitantes.
El estricto protocolo se aplicó este pasado martes en el acto de rendición de cuentas del primer año de gestión del defensor del pueblo, Pablo Ulloa, en el Congreso Nacional, donde participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Los periodistas grabaron vídeos quejándose de haber sido recluidos en un salón, con orden de no dejarlos salir hasta que la vice abandonara el área del poder Legislativo. A la salida del acto, periodistas le preguntaron a Peña si ordenó encerrarlos. Ella pareció no entender la interrogante y continuó el paso.
Empleados de instituciones públicos deben mostrar el carné o dejarse requisar. En la Cámara de Diputados y el Senado extremaron las medidas a los periodistas y sólo les permiten entrar por la puerta de la explanada.
Puede leer: Presidente de Brasil expresa condolencias por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera
Miguel Cruz pide hablar con la prensa
Fausto Miguel Cruz de la Mota, presunto asesino confeso del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, pidió hoy hablar con la prensa para dar a conocer al país su versión de los hechos.
La solicitud fue hecha directamente a la Fiscalía del Distrito Nacional, mediante una instancia donde especificó que quiere que se le autorice una entrevista con diferentes medios de comunicación.
“Miguel Cruz nos ha pedido de manera enérgica que quieres que la sociedad y los medios de comunicación escuchen la versión que él tiene de lo sucedido”, explicó el abogado Ybo René Sánchez.
En una instancia enviada a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, pide que la entrevista sea realizada o en la celda que guarda prisión o un recinto que sea posible para viabilizar que todos los medios y redes sociales tengan acceso.
Además, manifestó que sea con las periodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, la Z-101, El Sol de la Mañana, sin que esto sea limitativo.