Severino anuncia Hipólito dará recursos para Juegos Nacionales

Severino anuncia Hipólito dará recursos para Juegos Nacionales

El presidente Hipólito Mejía habría dispuesto ayer la entrega de recursos para la agilización de los Juegos Nacionales en el aspecto organizativo y la reanudación de los trabajos de construcción de las obras deportivas.

El mandatario hizo llegar la información al Comité Organizador a través de Fausto Severino, a quien recibió ayer en el Palacio Nacional junto al Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, José Daniel (Mackey) Calzada y Junior De Palma.

Severino, vice-presidente del Comité Organizador de los juegos, declaró que el presidente Mejía le manifestó que ya había resuelto el problema de los Juegos de Monte Plata.

«Acabo de disponer la entrega de recursos para los Juegos Nacionales», le comunicó el presidente Mejía a Severino y Calzada.

El jefe de Estado también le hizo saber a Severino que el próximo fin de semana visitará la provincia Monte Plata.

El mandatario, sin embargo, no especificó el monto de los recursos económicos que habría dispuesto para los Juegos Nacionales.

Para hoy, a las nueve de la mañana, está prevista una reunión entre el Sub-secetario administrativo de Deportes, Davíd Brito, y miembros del Comité Organizador en la Secretaría de Estado de Deportes.

Se espera que en el encuentro sea tratado el tema y todo lo que tiene que ver con los recursos para la justa deportiva, prevista para celebrarse del 10 al 17 de julio próximo en los municipios de la provincia Monte Plata.

Por otra parte, el Comité Organizador anunció que se mantiene la ejecución del plan de actividades que desarrolla en la provincia Monte Plata y que fue puesto en marcha el pasado fin de semana con la celebración de una reunión multisectorial en el Casino Los Diez Amigos.

En esta actividad cerca de 60 organizaciones de la provincia Monte Plata reclamaron que se cumpla con la celebración de la justa deportiva.

El principal obstáculo que enfrenta el certámen deportivo es la falta de recursos.

Los trabajos de construcción de las obras que se levantan en Bayaguana, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y Yamasá están paralizados desde hace dos años.

Las eliminatorias regionales, que ya se habían realizados en más de kun 70 por ciento, habrá que efectuarlas de nuevo, mientras que los reforzamientos técnicos en la provincia sede, Monte Plata, están paralizados.

El único punto luminoso es la construcción de las viviendas que servirán de villas, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, que dirige el ingeniero Juan Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas