Severino se acredita su primer triunfo al vencer a los Indios

Luis Severino RD 7-4

Houston.- El abridor novato Luis Severino se hizo de su primer triunfo en las Grandes Ligas al llevar a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 6-2 sobre los Indios de Cleveland.

Severino (1-2), de 21 años de edad, logró su primer triunfo al lanzar su cuarta salida, en trabajo de seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a seis enemigos. Severino igualó su marca de carreras al lanzar seis entradas, y deja en 2.74 su promedio de efectividad.

El dominicano tuvo el apoyo del guardabosques Brett Gardner (12) y el bateador designado Brian McCann (22), que pegaron sendos cuadrangulares.

Por los Indios el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (6) mandó la pelota a la calle. Lindor estuvo casi perfecto con el madero al pegar tres veces en cuatro duelos contra el lanzador, remolcó una carrera y anotó dos veces.

El paracorto boricua agregó a su jonrón, un sencillo y un doble, y quedó a sólo un triple para completar el ciclo La derrota la cargó el abridor Danny Salazar (11-7) en cuatro episodios y dos tercios, aceptando ocho imparables, dos jonrones y cinco carreras.

El duelo se llevó a cano después de una ceremonia en que los Yanquis retiraron el número 20 del receptor puertorriqueño Jorge Posada y el número 46, del lanzador zurdo Andy Pettitte.