Severino se siente MLB; Hanley practica en 1B; Franco volvería; Tres RD lanzan hoy

d3

Yanquis de Nueva York: El sábado, Luis Severino se apuntó su primer triunfo como ligamayorista al ceder apenas una carrera en seis innings de labor ante los Indios de Cleveland. Luego de cargar con par de derrotas y salir sin decisión en otra apertura, el dominicano al fin pudo saborear una victoria. Pero Severino, considerado el mejor prospecto del los Yankees por MLB.com, consiguió algo más con su última apertura – una sensación. “Por primera vez, siento que pertenezco aquí”, expresó el novato.

Severino ha hecho cuatro aperturas a nivel de Grandes Ligas y en todas ha lanzado bien, pero el sábado se convenció de que es capaz de competir a nivel de Grandes Ligas… El derecho dominicano Michael Pineda busca hoy su décimo triunfo de la temporada cuando enfrente a los Astros a la 1 p.m.

Medias Rojas de Boston: En una temporada en la que debutó jugando en los jardines y ha recibido todas las críticas habidas y por haber, Hanley Ramírez podría estar anticipando un cambio defensivo más para la próxima temporada con los Medias Rojas de Boston. Ramírez fue visto tomando prácticas en primera base ayer, con todo y un mascotín de inicialista, mientras recibía consejos de David Ortiz y del coach Brian Butterfield. Ramírez firmó un contrato por cuatro temporadas con los Medias Rojas antes de iniciar el 2015, cuando fue movido del campo corto al jardín izquierdo.

Piratas de Pittsburgh: El dominicano Pedro Florimón fue designado para asignación la semana pasada y no fue reclamado por nadie en waivers. Por esa razón, ayer fue enviado a AAA fuera de derecho por la organización de la División Central de la Liga Nacional. Florimón es un bateador de por vida de .201 en Grandes Ligas… Los Piratas lideran uno de los dos wildcards de la Liga Nacional al llegar a la jornada de hoy.

Mets de Nueva York: El derecho dominicano Bartolo Colón busca hoy su onceavo triunfo de la temporada cuando se enfrente a los Filis de Filadelfia a las 7:05 p.m. Colón tiene marca de 10-11 en la campaña y persigue, además, su victoria 215 de por vida, que lo colocaría a cuatro de Pedro Martínez para el segundo mayor total entre lanzadores dominicanos.

Filis de Filadelfia: El dirigente interino Pete Mackanin está optimista de que el dominicano Maikel Franco pueda volver a jugar esta temporada. Franco ha estado fuera desde el 11 de agosto con una fractura en su muñeca izquierda. Actualmente tiene un yeso puesto, pero Mackanin dijo que la fractura no es tan grave como se pensaba originalmente. “Estoy optimista de que pueda volver”, dijo Mackanin.

“No estoy seguro que los médicos le permitan volver si no está 100 por ciento. Si vuelve a un 100 por ciento, me gustaría tener su bate en la alineación y su guante en los jardines”.

Reales de Kansas City: El derecho dominicano Johnny cueto busca hoy su tercera victoria con la camiseta de los Reales, cuando se enfrente a los Orioles de Baltimore a las 8 p.m. Cueto viene de su única mala salida desde que fue cambiado por los Rojos de Cincinnati. El pasado viernes toleró siete carreras en seis entradas de trabajo ante los Medias Rojas de Boston. En sentido general, el quisqueyano nativo de San Pedro MAcorís, Cueto tiene una foja de 9-8 y 2.70 de efectividad, combinando su actuación con los Rojos y la que ha registrado con los Reales (2-2).