Sevilla en gran jornada pasa a semifinales Copa UEFA

Sevilla en gran jornada pasa a semifinales Copa UEFA

Sevilla (España). (EFE).- El Sevilla, con dos goles del argentino Javier Saviola, dejó muy bien encarrilado su pase a las semifinales de la Copa de la UEFA después de conseguir en la ida de los cuartos un 4-1, en un partido que se complicó al borde del descanso, cuando el Zenit ruso logró el empate a uno.

En la segunda parte, el equipo de San Petersburgo perdió a las primeras de cambio por expulsión a Hagen y además encajó el 2-1 de penalti, por lo que el conjunto de la capital andaluza apretó fuerte para ir con garantías la semana que viene a Rusia, algo que logró después de sufrir mucho y no lograrlo hasta la postrimerías del choque.

El equipo de Juande Ramos salió en tromba hacia la portería del meta internacional ruso Viacheslav Malafeev, quien ya en los minutos cinco y ocho tuvo que intervenir con mucho acierto a buenos remates del delantero argentino Javier Saviola y del central francés Julien Escudé, éste de cabeza.

Los sevillistas tuvieron el control del juego y crearon peligro, sobre todo por la banda derecha, en la que actuó Fernando Sales en sustitución del sancionado Jesús Navas, aunque fue todo el equipo el que estuvo metido en este trascendental encuentro. Saviola, que mostró mucha de la clase que lleva dentro, volvió a efectuar una buena jugada que otra vez hizo intervenir a Malafeev, quien muy poco después, al cuarto de hora de partido, no pudo impedir que el pequeño punta suramericano, ésta vez de cabeza, pusiera el 1-0 para el Sevilla.

El gol hizo reaccionar a los hombres del técnico checo Vlastimil Petrjela, hasta entonces un tanto despistados por la superioridad del rival, y sus dos figuras, los delanteros internacionales rusos Andrei Arshavin y Alexandr Kerzhakov, empezaron a encontrar más ayudas de sus compañeros de la medular.

El Zenit tomó en la fase final de la primera parte el control del centro del campo ante un Sevilla que perdió en demasía el balón y pareció nervioso, hasta el punto de que podía haber visto como le empataban si el árbitro considera penalti una jugada que reclamó el equipo de San Petersburgo por una posible falta de Javi Navarro a Kerzhakov.

El empate sí llegó y antes del descanso, porque, ahora sí, Kerzhakov no desaprovechó un buen servicio desde la izquierda de Arshavin para conectar un espléndido cabezazo al que no pudo responder Andrés Palop.

En la reanudación del encuentro el juego estuvo más equilibrado porque el conjunto español volvió a tener más tiempo el balón ante una formación rusa que tampoco dio la sensación de conformarse con el empate.

En esas circunstancias, llegó una jugada que cambió el rumbo del encuentro, al señalar el árbitro luxemburgués a los siete minutos de la segunda parte un penalti del central Erik Hagen al delantero maliense Frederic Kanouté, lo que además motivó la expulsión del internacional noruego.

El penalti, con mucha incertidumbre en la grada después de los tres lanzamientos consecutivos desde los once metros que ha fallado el Sevilla en la Liga, lo ejecutó el centrocampista balear Pep Martí, hoy reconvertido a lateral derecho por la sanción del brasileño Daniel Alves, y logró romper el maleficio y poner el 2-1.

El Zenit, en inferioridad numérica, no tuvo demasiados recursos para irse al ataque y además dio por bueno el 2-1 para la vuelta, pero el Sevilla redobló sus esfuerzos en busca del tercero, que llegó en el minuto ochenta, obra de Saviola tras un gran pase del italiano Enzo Maresca.

De ahí hasta el final, el conjunto ruso bajó definitivamente los brazos ante un rival que buscó con ganas un el cuarto y que pudo llegar en varias ocasiones, sobre toda en un gran lanzamiento de Antonio Puerta que acabó con el balón repelido por la cruceta de la portería, pero sí llegó ya en la prolongación del partido obra del brasileño Adriano ante el delirio de la afición.

4 – Sevilla FC: Palop; Martí (Maresca, m.75), Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Fernando Sales (Puerta, m.63), Renato, Jordi López (Blanco, m.81), Adriano; Kanouté y Saviola.

1 – FC Zenit: Malafeev; Anyukov, Hagen, Krizanac, Skrtel; Radimov, Sumulikoski (Gorskov, m.89), Sirl (Mares, m.76), Denisov (Spivak, m.29); Arshavin y Kerzhakov.

Goles: 1-0, M.15: Saviola. 1-1, M.45: Kerzhakov. 2-1, M.54: Martí, de penalti. 3-1, M.80: Saviola. 4-1, M.93: Adriano.

Arbitro: Alain Hamer (Luxemburgo). Expulsó con roja directa a los visitantes Hagen (m.53) por hacerle penalti a Kanouté en una clara ocasión de gol y a Arshavin (m.90) por agresión a Escudé. Además, amonestó a los jugadores del Zenit Sumulikoski (m.60), Arshavin (m.68) y Gorskov (m.92) y a los del Sevilla Martí (m.67), Kanouté (m.77) y Palop (m.90).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al que asistieron cerca de 45.000 mil espectadores, entre ellos unos cuatrocientos seguidores rusos. Antes del encuentro y en algunas fases del choque miembros de la Policía Nacional y de la seguridad privada del Sevilla FC tuvieron que intervenir en la zona donde se ubicaban los aficionados del Zenit al crear disturbios un grupo de éstos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas