Sevilla vence a Valencia; FC Barcelona mantiene dominio

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/2BACA751-EAD0-4B29-B7D7-195414EFF1C7.jpeg

MADRID. (AFP) – El campeón Valencia cayó en Mestalla ante el Sevilla (2-1) y le perdió pisada este domingo al firme líder FC Barcelona, que el sábado festejó por partida doble al ganar el derbi catalán ante el Espanyol (1-0) y sacarle cinco puntos de ventaja a su escolta, en la séptima jornada de la Liga española de fútbol.

Los valencianos jugaban bajo la presión que les dejó el “Barça” y parecía que podían manejarla, cuando se pusieron en ventaja con un gol en contra de Aitor Ocio (59), pero los sevillanos reaccionaron rápidamente y alcanzaron la igualdad con tanto del brasileño Julio César “El Animal” Baptista (65). El gol del triunfo llegó por medio de Carlos Aranda (81), que ahora deja al Sevilla en el tercer puesto, pero con la misma cantidad de puntos (14) que el Valencia.

El duelo fue vibrante, pero también muy polémico, ya que el árbitro Esquinas Torres sacó tres tarjetas rojas: Rubén Baraja (67, por doble amonestación), Dani Alves (76, por juego brusco) y Aranda (87, también por doble amarilla).

El ascendido Levante continúa sorprendiendo, esta vez con una victoria de visitante frente al Numancia. El conjunto dirigido por el alemán Bernd Schuster sacó amplias diferencias con los goles del búlgaro Vladimir Manchev (31), Sergio García (60) y Nacho (64), mientras el local descontó a los 84 minutos con una diana de Jaime Molina.

De esta forma, Levante se coloca en el quinto puesto, detrás del Atlético de Madrid, que consiguió una ajustada victoria, sin brillo, en el Vicente Calderón por 1-0 contra el colista Rácing de Santander, gracias a un gol tempranero del joven delantero Fernando Torres (8).

En los otros encuentros dominicales, Athléetic de Bilbao superó por la mínima diferencia al Málaga con gol del atacante Ismael Urzaiz (33). Así, los vascos pudieron festejar tres puntos importantes que sirven para escapar de la zona de relegación.

El delantero brasileño Savio (65) le dio el triunfo (2-1) al Zaragoza ante la Real Sociedad, en un encuentro donde el local se había puesto en ventaja a los 30 minutos con un penal convertido por David Villa (30), y que la visita había emparejado seis minutos más tarde por medio del ruso Valeri Karpin.

Otro sudamericano fue decisivo para el Villarreal. El delantero uruguayo Diego Forlán (22) consiguió el empate de su equipo, tras un preciso pase del argentino Juan Román Riquelme, en un peligroso desplazamiento a la isla de Mallorca, donde el local se había adelantado en el marcador 4 minutos antes gracias a Luis García.

En Pamplona, Osasuna tuvo que trabajar mucho para cantar victoria (la 300ª de su historia en primera división) ante el Albacete (3-2) y seguir manteniendo una buena campaña. Francisco Puñal (19), el brasileño Valdo (40), y el debutante David López (65) marcaron para los navarros, mientras que Miquel Buades (42) y Pablo Redondo (51) había logrado remontar un 0-2.

El sábado, en su visita a Montjuic, el “Barça” ganó por la mínima diferencia (1-0) ante el Espanyol gracias a un buen disparo del mediocampista portugués Deco (9).

Por su parte, Real Madrid salvó un punto de oro en Sevilla ante el Betis (1-1). Para el local anotó el brasileño Ricardo Oliveira (30) y la igualdad llegó con un remate de su compatriota Ronaldo (65).

En el otro duelo sabatino, Deportivo La Coruña no desperdició la oportunidad ante el ascendido Getafe y se llevó los tres puntos (2-1). Sergio (17) y Víctor (73) convirtieron para los gallegos, y el local descontó a los 90 con gol de Mario Cotelo.