MADRID. (AFP) – El Sevilla y el FC Barcelona buscan rubricar su pase a la final de la Copa del Rey al afrontar sus partidos de vuelta de semifinales con una clara ventaja de tres goles frente al Deportivo de La Coruña y el Getafe, respectivamente.
«Perder en casa 1-4 o 0-4 es difícil, pero en el fútbol cosas más extrañas se han visto», afirmó el martes el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, mostrando que no quiere bajar la guardia el miércoles en su estadio pese a la victoria sevillista 0-3 en la ida en Coruña.
«Nuestra obligación es salir como si estuviéramos 0-0, con la misma intensidad. No podemos jugar como si fuera un amistoso, es una semifinal y hay que hacerlo con la máxima tensión», añadió el técnico sevillista, cuyo equipo llega de perder 3-2 el domingo frente al Real Madrid en Liga.
El Sevilla, que busca meterse en su segunda final de la temporada tras llegar a la de la Copa de la UEFA, que disputará el próximo día 16 en Glasgow frente al Espanyol, podría tener como gran novedad el debut del central argentino Federico Fazio.
En cambio, Juande Ramos no podrá contar los lesionados Javi Navarro, Adriano Correia y Jesús Nava, y tampoco alineará a su goleador franco-maliense Frederic Kanouté, que sigue con sus molestias crónicas de pubis, ni al danés Christian Poulsen, al que dará descanso.
En la otra semifinal, el FC Barcelona viaja el jueves al campo del Getafe con también tres goles de ventaja, tras su victoria 5-2 en su campo en la ida, en un partido en el que Messi fue el héroe con su gol al estilo de Maradona en el Mundial de México de 1986.
Sin embargo, los azulgrana tampoco se fían de su ventaja. «El 5-2 no nos garantiza la final», dijo el martes el jugador del Barça Santi Ezquerro, quien jugaba en el Mallorca que en 1998 perdió la final de esa competición, precisamente, frente al FC Barcelona. El equipo blaugrana no ha vuelto a ganar una Copa del Rey desde entonces.
Eliminados de la Liga de Campeones, los azulgrana, líderes del campeonato liguero español, todavía aspiran a lograr el doblete Liga-Copa del Rey.
Los catalanes se encontrarán a un Getafe muy motivado, cuyos jugadores están convencidos de lograr la hazaña.
«El jueves vamos a salir muy agresivos cualquiera que juegue, el míster va a plantear un partido ofensivo, apretaremos y lucharemos, cosas más raras se han visto en el fútbol, así que intentaremos que sea un día de esos raros», dijo el centrocampista del Getafe Mario Cotelo, quien considera que la clave es «marcar un gol rápido y entrar en el partido.
Deportivo cambia alineación
La Coruña (EFE).- Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, realizará numerosos cambios en la alineación que presentará mañana ante el Sevilla en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el que sólo repetirán cuatro jugadores respecto al último once.
El preparador mantendrá en el once inicial a los defensas Alberto Lopo y Jorge Andrade y al centrocampista argentino Aldo Pedro Duscher, que no podrá jugar el próximo compromiso de Liga por lesión, con respecto al equipo que presentó ante el Valencia (1-2) en el encuentro del pasado sábado en el estadio de Riazor. El juego se celebrará esta tarde en Riazor.