Sevilla y Betis empatan en Copa del Rey

Sevilla y Betis empatan en Copa del Rey

MADRID. (AFP).- Los equipos españoles de Sevilla y Betis empataron ayer un deslucido clásico andaluz, en una ronda de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey en que Getafe y Deportivo la Coruña golearon sus compromisos y el FC Barcelona cayó en su propia cancha ante Zaragoza.

Ayer, Sevilla y Betis quedaron en 0-0 en el estadio de Sánchez Pizjuan, en un clásico que no pasará a la historia ni por su calidad ni por su emoción.

Betis, muy ordenado desde que lo entrena el francés Luis Fernández, contuvo al Sevilla y le impidió jugar, alejándolo de su área e impidiéndole mover el balón con la velocidad que lo ha llevado a ser uno de los firmes candidatos al título de Liga.

En los instantes finales, el Sevilla -destacado en la Liga por su afán ofensivo- parecía más preocupado en no perder el partido que en ir al ataque en busca de un gol.

El miércoles, el Getafe aplicó un contundente 3-0 al Osasuna, y con ello quedó con el pase a la semifinal casi al alcance de la mano.

El Getafe abrió el marcador en el minuto 10 por medio de Dani Güiza, autor de un doblete ante los osasunistas el fin de semana. Güiza aprovechó un saque de esquina para rematar de cabeza el balón a la red, contra el segundo palo.

Tras el gol, el Getafe, equipo que eliminó al Valencia en octavos de final del torneo del “KO”, se limitó a aguantar los ataques de Osasuna hasta que en el minuto 39, Alexis Ruano marcó de nuevo de cabeza a la salida de otro córner.

En la segunda parte, Osasuna siguió sin reaccionar, lo que aprovechó el letón Maris Verpakovskis, llegado al equipo español en el mercado de invierno que se cerró este miércoles, para marcar el tercer tanto de su equipo (62).

Maris aprovechó un fallo del portero Ricardo, que no pudo bloquear un balón fácil que llegaba por alto, para empujarlo a la red con la puerta vacía, rubricando un resultado que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

A su vez, el Deportivo de La Coruña se impuso por su parte al Valladolid, único equipo de segunda división que aún continúa en liza, por 4 a 1 pese a que los vallisoletanos fueron los primeros en adelantarse.

El búlgaro Vladimir Manchev, recién llegado al Valladolid desde el Levante en el mercado de invierno europeo, aprovechó un centro de Sisinio “Sisi” González al punto de penal para perforar la portería defendida por Munúa (21).

Sin embargo, en la segunda parte reaccionó el Deportivo La Coruña, que empató por medio del debutante Pablo Alvarez (53), antes de que su compañero Rubén Rivera marcara el segundo de los gallegos (63). Joan Verdú (89) y Juan Manuel “Juanma” Delgado (90+2) se encargaron de encarrilar la eliminatoria.

La sorpresa de la jornada fue la caída del Barça en su propia cancha ante Zaragoza, en un partido en que el brasileño Ronaldinho volvió a quedar debiendo a los aficionados. El uruguayo Carlos Diogo decretó la victoria de Zaragoza con un golpe de cabeza en el minuto 77.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas