Los estudios relacionados a esta práctica sexual son contados y, sin embargo, a cada minuto, alrededor del mundo, miles de parejas lo experimentan.
El 49% de mujeres tuvo que interrumpir su primera experiencia sexual anal porque resultó demasiado dolorosa , informó un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Zagreb, en Croacia y publicado por La República.pe.
Esta cifra resulta de una encuesta realizada a más de dos mil mujeres de entre 18 y 30 años sobre sus experiencias con este tipo de penetración.
La investigación, a cargo del científico Aleksander Stulhofer, indicó también que un 17% de encuestadas experimentó dolor pero continuó con la experiencia y solo una cuarta parte mencionó que ésta había sido placentera y agradable . Este último grupo manifestó que volvería a tener sexo anal.
De las mujeres que participaron en el sondeo, el 52% declaró haber empleado lubricante , afirmó el estudio.
Asimismo, reveló que el 9% de las mujeres que tuvieron sexo anal, por lo menos dos veces durante el año pasado, dijeron haber experimentado dolor. Esta cifra es proporcional al número de mujeres que sufren dolor durante una penetración vaginal.
Este porcentaje también se acerca al 10% ó 14% de mujeres que experimentaron dolor durante el sexo anal, y aunque el estudio preguntó a las mujeres sobre las posibles causas del dolor aun no se puede determinar una causa clínica.
Interrogante queda. Los científicos creen que el dolor del ano pueda ser ocasionado por trastornos de la piel , aumentado la posibilidad de malestar, dolor o desgarro. Por otro lado, la falta de información puede ser también otra de las causas del dolor.