Sexo con los cinco sentidos

Sexo con los cinco sentidos

¿Recuerda toda la magia, deseo y chispa que sintió en los primeros meses de relaciones sexuales con su pareja? ¿Se lamenta de que las cosas ya no sean tan intensas? ¡Pues le tenemos una buena noticia!, existen muchas formas de recuperar esa chispa y para esto sus cinco sentidos se constituyen en sus principales aliados.

Así lo asegura la famosa sexóloga boricua Alessandra Rampolla, conductora del programa de televisión “Alessandra a tu manera” que se transmite por Fox Life y Cosmo Televisión. “Una de las principales inquietudes que la gente siempre me comenta es cómo variar cuando ya tienes un tiempo con tu pareja y te le conoces todos los besos”, señala.  De ahí que Alessandra, quien  estuvo recientemente en el país, comparte  con las mujeres dominicanas algunos consejitos para evitar la rutina sexual.

La protagonista

Alessandra Rampolla

Sexóloga

Capacitada´
Portadora de carisma, naturalidad y facilidad de comunicación, Alessandra María Rampolla es una experta manejando el   difícil tema de la sexualidad.  Se graduó en el prestigioso “Institute for Advanced Study of Human Sexuality”, de San Francisco, California, obteniendo graduaciones y certificados en: Educación Sexual, Sexología Clínica, Erotología, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Reestructuración de Actitudes Sexuales (S.A.R.). Posee también una maestría en Terapia Matrimonial y de Familia, obtenida en la United States Internacional University (USIU, actual Alliant International.

Tips de los sentidos reproducidos fielmente por ¡Vivir!

La vista

Para honrar la vista, puede recurrir a varios recursos como usar ropa coqueta y diferente. “Podemos usar desde un baby doll bien sexy hasta disfraces tan divertidos y ocurrentes como una conejita (para las que soñaban con ser una play girl), una enfermera (para que cuiden a su bebé) hasta una colegiala y escenificar a Britney Spears en su video “Hit me baby one more time”. En este punto Alessandra también sugiere ambientar el escenario con velas y luces, algo que señala que además de romántico, es esencial. “La iluminación es clave, porque, al igual que en la televisión, puede marcar la diferencia.

El olfato

Si quiere estimular el sentido del olfato,  Alessandra recomienda el uso de inciensos y  velas aromáticas para ambientar el lugar.

Ahora bien, cuando se trata de su cuerpo, señala que puede recurrir al uso de cremas, perfumes y splash.

Sin embargo, indica que el olor del ser humano es también importante por las hormonas que contiene, por lo que recomienda que de vez en cuando “lo haga al natural”.  La experta, quien estuvo en el  país como invitada de la II Muestra Internacional de Vest 2008, indicó tips super interesantes con las mujeres dominicanas sobre  la sexualidad.

El tacto

Definitivamente que las manos son esenciales dentro de la relación sexual, pues éstas provocan y hacen vivir un conjunto de emociones. Es por esto que “poner mano” constituye la recomendación básica de Alessandra.

“Los apretoncitos no fallan, y éstos no siempre tienen que ser tan suaves”, expresa con un poquito de picardía. Agrega que en este punto las texturas también juegan un papel preponderante, por lo que   algo tan simple como usar  una sábana de textura diferente puede marcar la diferencia entre una relación y otra.

“Podemos jugar a sentir cosas en seda, con encajes o plumas”.

El gusto

Crema de sabores, condones de sabores, lencería comestible, crema batida, mermeladas, sirope …son muchos los recursos que puede utilizar para mimar el sentido del gusto al momento de una relación sexual. “Hubo una persona que me contó que hasta ha usado spaguettis”, señala Alessandra entre risas ante un público sorprendido e incrédulo.

Agrega que no se debe desestimar ningún recurso, por lo que saborear las secreciones de la pareja o el uso de  bebidas también puede ser muy interesante.

“Bañarse en champagne, cerveza o su bebida favorita puede ser bien estimulante”, dice.

El oído

Si usted es una de esas mujeres que grita a más no poder, nada de sentir complejos ni sentimientos de culpa, pues, según señala Alessandra, este es uno de los sonidos que puede mimar el oído.

“Puede recurrir a una musiquita  romántica o quizás más movida, puede decir palabras lindas o tal vez no tan elegantes, pero los gemidos nunca fallan”, expresa. Rampolla cuenta con una vasta experiencia en el tema. Es una  profesional que se   inició en  los Estados Unidos de Norteamérica y luego instaló sus oficinas en San Juan, Puerto Rico, donde ejerció y brindó terapia tanto individual como para parejas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas