SAN ANTONIO. El nuevo heavy metal tiene sombreros de charro y carece de baterías y guitarras eléctricas: bienvenidos al mundo de Metalachi.
En los conciertos del quinteto mexicano el solo de guitarra de “Sweet Child O’Mine” se transforma en una descarga de trompeta y los acordes de “Master of Puppets” van acompañados de guitarrón y violín.
Los integrantes de Metalachi se han hecho famosos en la costa oeste de Estados Unidos con versiones de éxitos del heavy metal “rancherizados”.
Su álbum debut “Uno” de 2012 incluye piezas de Led Zeppelin, Iron Maiden, Guns N’ Roses y hasta una versión cumbia de “Man in the Box”, de Alice in Chains con los instrumentos tradicionales del mariachi.
“Estamos contentos con el disco, pero lo que es Metalachi no puede apreciarse solamente en el disco o algún video de YouTube”, dijo a The Associated Press el vocalista Vega de la Rockha, el hippie de la banda, antes de su presentación el miércoles en San Antonio, una ciudad famosa por su escepticismo ante bandas “raras”.