Sexteto de Italia derrota apretadamente a RD en la Liga de Naciones

Sexteto de Italia derrota apretadamente a RD  en la Liga de Naciones

Yonkaira Peña ataca a Italia

Hoy viernes, la República Dominicana se enfrentará a Holanda a las 20:00 pm, donde tratará de buscar su segunda victoria en la contienda de voleibol

El seleccionado de Italia derrotó ayer jueves cerradamente tres sets por dos (25-23, 20-25, 25-29, 16-25 y 15-12) a la República Dominicana, en el Grupo 3, en la continuación de la segunda semana de la Liga de Naciones que se celebra en Brasil.

Este viernes, la República Dominicana se enfrentará a Holanda a las 20:00 pm, donde tratará de buscar su segunda victoria en la contienda. Ahora, Dominicana puso su récord en una victoria y cinco fracasos en la LVN.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Anastasia Guerra con 17 puntos, Sylvia Nwakalor con 11, al igual que Carlotte Degradi.

El dirigente de Italia se vio obligado a enviar a la cancha a la estelar Egonu con el juego abajo 11-9, pero no pudo ser factor para cerrar el choque.

Sylvania de Italia ataca a RD

Por las Caribeñas, la mejor al ataque fue Yonkaira Peña con 20 tantos, seguida de Brayelin Martínez con 17 y Gaila González se fue con 16. La libero criolla, Yaneiris Rodríguez tuvo un espectacular partido donde ofreció un recital defensivo.

Puede leer también: Voleibol Femenino: ¿Quién fue la mejor de la década?

Las dominicanas confrontaron problemas defensivos en el quinto y decisivo games, lo que fue aprovechado por sus rivales para poner la pizarra 12-8.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una fiera batalla donde ninguno de los dos sextetos daba tregua a su rival.

El choque fue tan limpio técnicamente que llegó a empatar en 10 ocasiones y la ventaja nunca pasó de dos o tres puntos.

Italia hizo un rally de tres puntos para poner el juego a su favor 11-8, con el parcial empate a ocho, luego que la dominicana Yonkaira Peña había logrado dos puntos seguidos para las Caribeñas. El games se decidió al final cuando con el partido 23 iguales, Sylvia Nwacalor logró dos puntos consecutivos, todo lo que necesitó Italia para llevarse el games 25-23.

Le invitamos a leer: Atletismo anuncia Torneo Superior clasificatorio Mundial de Oregón 

Publicaciones Relacionadas