El equipo U21 de Estados Unidos derrotó a la República Dominicana 3-0 (25-20, 25-13, 25-12) en las semifinales del Campeonato Continental Femenino NORCECA U21 en el Pan Am Sports Centre en Toronto, Ontario.
Estados Unidos lideró en puntos de ataque 42-21, bloqueos 7-4, servicios directos (aces) 11-3, pero cometió más errores 17-15 que su oponente.
La jugadora dominicana Ariana Rodríguez fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos.
La atacante Brooklyn DeLeye, quien lideró a su equipo en puntos con 12 (10 puntos de ataque y 2 aces), dijo:
“Sabíamos que iban a venir con fuerza ya que jugamos contra ellas una vez antes en este torneo. Esperábamos lo mejor de ellas y creo que solo tuvimos que afinar algunas cosas y luego trabajar juntas como equipo para salir adelante. Estoy muy emocionada por la final. Será un gran partido y creo que estamos listas para ello.”
La entrenadora Heather Olmstead del equipo de Estados Unidos dijo: “Solo estamos tratando de jugar nuestro mejor estilo de voleibol. Seguimos trabajando en las rotaciones y luchando juntas. Me gusta que hayamos podido incluir a muchas jugadoras en el partido y seguimos trabajando en nuestro sistema, ya que es un grupo nuevo. Pienso que hicimos algunas cosas muy bien: servimos bien, las pusimos en algunas situaciones difíciles y nuestra ofensiva fue buena, y Bergen (Reilly) organizó un buen partido.
“Estamos muy emocionadas por avanzar y nos sentimos agradecidas por la oportunidad de jugar mañana», tras finalizar la semifinal de U21 .
La final se disputará hoy domingo 30 de junio.