Sextetos México y Canadá consiguen boleto a Chile

Sextetos México y Canadá consiguen boleto a Chile

RD dió la gran batalla

México da la gran sorpresa al vencer 3-0 a USA; La RD cayó 3-0 ante Canadá y hoy discutirá el bronce ante estadounidenses

El sexteto de Canadá doblegó a la República Dominicana en tres sets seguidos (25-22, 25-22, 25-20) para avanzar a la final de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se celebra en el Palacio Ricardo –Gioriver- Arias.

Los canadienses no dieron tregua a los quisqueyanos y lograron asegurar su pase para disputar la presea dorada contra el combinado de México este jueves a las 7:00 de la noche. Con el triunfo ante los criollos, Canadá, también consiguió el segundo boleto que otorgó la copa panamericana para los juegos de Chile 2023.

El combinado de Canadá contó, además de su defensa, con una loable actuación de su capitán Jesse Elser, quien terminó el partido con 19 puntos, escoltado por su compatriota Brodie Hofer con 17 tantos. Por la causa perdida, Henry Tapia aportó 13 tantos, seguido de Wilfrido Hernández con 8.

EEUU vs. RD
A las 5:00 de la tarde se medirán por la medalla de bronce los combinados de Estados Unidos y la República Dominicana.

México dio la gran sorpresa
México ganó su lugar en el partido por la medalla de oro de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino con una sorpresiva victoria contra Estados Unidos el miércoles.

México ganó 3-0 (25-22, 29-27, 25-20) para su tercera victoria en 10 decisiones frente a Estados Unidos en los 15 años de historia de la competencia.

Diego González y Josué López lideraron a México con 17 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Cole Gillis y Kyle McCauley terminaron con 14 y 13 por el lado estadounidense.

Tras perder en sus dos primeras salidas ante Estados Unidos y Canadá, la selección mexicana ha ganado cuatro seguidos ante Surinam, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.
Los equipos de Canadá y República Dominicana se enfrentarán por la medalla de bronce.

Jorge Azair, entrenador de México: “Estoy muy contento. Estados Unidos es un equipo tradicionalmente fuerte que nunca se rinde. Eso es algo de lo que estábamos conscientes. Creo que los muchachos están empezando a creer en sí mismos y en sus capacidades. Ahora tenemos que calmarnos y pensar en el partido de mañana».

Andy Read, entrenador de Estados Unidos: “Estuvimos jugando contra un equipo mexicano que hizo su mejor partido del torneo. Tuvimos dos oportunidades de ganar el segundo set y no pudimos hacerlo. Felicitaciones a México por un gran juego”.

Publicaciones Relacionadas