Sextillizos cumplen  4 años

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/58459A6C-7D86-428F-9203-405BB80C4B81.jpeg

Los primeros sextillizos que tiene el país  cumplen hoy cuatro años de edad. Los infantes han revolucionado la vida de una familia que tiene gastos mensuales superiores a los RD$100,000.

Los primeros sextillizos que tiene el país y  quienes cumplen hoy cuatro años de edad han revolucionado la vida de una familia que tiene gastos mensuales superiores a los RD$100,000 mensuales.

Sin embargo, Emely Mariel, la más débil, necesita RD$600,000 para ser trasladada al Centro Neurológico de Cuba, en donde sus padres esperan que pueda recuperar algunas de sus capacidades afectadas por la epilepsia y parálisis.

Los sextillizos, nacidos un día como hoy, en el Hospital General de la Plaza de la Salud, hacen toda una revolución en su vivienda del Morro de Villa Mella. Su madre, Máxima Pérez, ha comenzado a presentar algunos niveles de depresión, dada a las dificultades económicas y también a que los niños  demandan mucha atención.

Los seis niños son Emilio José, Paola Esther, Hugo Nicolás, Nerey Kiara, Manuel Emilio y Emely Mariel, quienes vinieron a cambiar la vida de su hermana Fiordy, quien se lamenta de que ya no tiene juguetes, porque sus hermanos lo lanzan todo por la ventana.

Los sextillizos son hijos de Máxima Pérez y Emilio Figuereo, dos profesionales independientes.

Anecdótico.  “Es bueno tener hermanos, pero ellos lo dañan todo, lo tiran todo y no me dejan tranquila”, dice su hermana Fiordy.

Las claves

1.   Requiere ayuda

Los  sextillizos gastan RD$5,000 en pago de escuela, se toman una caja de leche nutra al mes. (La caja tiene seis latas a RD$700,00 cada una). La única ayuda oficial se la da salud pública, y se trata de RD$15,000, pero no fluye en forma regular.

2.  Emely Mariel

Necesita ayuda para ser llevada a Cuba. Esta pequeña presentó daños al nacer, tiene parálisis y epilepsia, para eso necesita RD$600,000, que su familia no tiene.