Sextillizos juegan, comen y “fastidian” a su hermanita

Sextillizos juegan, comen y “fastidian” a su hermanita

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Los sextillizos nacidos hace dos años han cambiado la armonía y tranquilidad en que vivía su hermana  Firdeli, de siete años. Los cinco hermanitos le halan el pelo y le arrebatan sus alimentos.

Nerey Kiara, Emilio José, Manuel Emilio, Paola Esther, Hugo Nicolás y Emely Mariel, nacieron en nacieron en el Hospital General de la Plaza de la Salud el 26 de diciembre del año 2005. Son hijos de Máxima Pérez y Emilio Figuereo, una pareja de esposos que buscaba  tener un segundo hijo a través de la reproducción asistida.

La hermana mayor de los sextillizos es Fiordeli, tiene siete años de edad y los hermanitos de dos años la traen de cabeza.

“Ellos me halan el pelo, me tiran de los pies y no me dejan dormir”, dice la niña, mientras sus hermanos corren de un lado hacia otro.

Salen de las cunas, corren, entran al baño, tumban los juguetes y hacen filas para subir al autobús que los lleva al colegio o guardería. Sólo cinco de los sextillizos corren, juegan y van a la escuela. Emely Mariel tiene dificultades motoras, pero sonríe a boca completa.

“Si tienes algo de comer en las manos ellos te piden y hasta te lo quitan”, dice Marieli, lo que el equipo de HOY comprobó de inmediato.

La niña de siete años abrió un paquete de galletas y de inmediato los  pequeños extendieron las manos y decían “dame un chin”, lo que en buen “dominicano” significa que les proporcionen un pedazo.

Para poder mantener esta familia los padres se la pasan en las calles  trabajando, mientras tres  domésticas se turnan para los oficios de la casa, los alimentos y mantener limpia la habitación que comparten. Los seis niños comparten la misma habitación, pero es evidente que ya no caben  en la habitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas