Sextillizos siguen en franca mejoría

Sextillizos siguen en franca mejoría

POR ALTAGRACIA ORTIZ G
Los cinco recién nacidos que sobreviven al parto de sextillizos y que permanecen ingresados en la sala de Cuidados Intensivos de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia están muy estables y evolucionan en forma satisfactoria, informó ayer el pediatra perinatólogo, doctor Luis Rivera.

Sin embargo,  Luis Manuel, el único varón de los cinco sobrevivientes presentaba ayer constantes espasmos respiratorios, lo que es común en niños de su condición.

En la tarde de ayer los niños fueron desconectados del mecanismo que le proveía de aíre no puro, humedad y calor.

El director de la maternidad señaló que los recién nacidos comenzaron a tolerar el óxigeno común que se coloca en las incubadoras.

En la noche de ayer se inició el proceso de ordeñamiento de la madre con una máquina para esos fines. En el día de hoy los cinco recién nacidos comenzarán a alimentarse con leche materna. Esa leche se suministrará en pequeñas dosis.

Este es el segundo caso de sextillizos que nacen en el país en menos de un año y ocho meses.

De estos sextillizos sobreviven Kia Selena, Luis Manuel, Kiara Selena, Keila Selena y Ciara Selena. Los bebés son productos de una cesárea practicada el viernes 25 de mayo. Su madre es Magdalena Rodríguez.

La madre de los pequeños continúa recluida en el hospital, pero se  informó que en las próximas horas podría ser egresada, pues su estado es de una adecuada evolución.

El equipo  de médicos que atendió los sextillizos de la maternidad La Altagracia está satisfecho de haber dado la atención que ameritaba el caso.

El caso de los segundos sextillizos que nacen en menos de dos años ha causado una polémica en torno a la fertilización asistida.

Los primeros sextillizos que se registran la historia de la Medicina en el país corresponde a los niños de los señores Máxima Pérez y Emilio Figueroa.

En los dos casos el Gobierno ha asumido la manutención de los niños y el tratamiento para que los once  niños sobrevivan en calidad. El costo de atención sería de RD$15.0 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas