Sexto día de huelga de los taxistas italianos en protesta contra Uber

1

Roma. Los taxistas de Italia continúan por sexto día consecutivo su huelga ante una enmienda del Gobierno que retrasa hasta fin de año la regulación de las empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor o de empresas como Uber.

Esta protesta no regularizada provoca problemas sobre todo en las grandes ciudades como Roma y Milán, donde es imposible encontrar un taxi en las paradas o en los aeropuertos o estaciones ferroviarias.

Las movilizaciones comenzaron el pasado 16 de febrero cuando fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que incluye la enmienda que aplaza la regulación de estos servicios privados.

Más de mil taxistas se concentraron entonces frente al Senado y provocaron cortes de tráfico, lo mismo que se prevé que ocurra hoy ante la Cámara de Diputados, donde se llevará a cabo la aprobación final de la ley.

En estos días además de los problemas causados en las grandes ciudades ha habido momentos de tensión entre los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con amenazas y agresiones.