La representación de San Francisco de Macorís dominó la primera jornada del Campeonato Nacional de Lucha, en la categoría infantil, tras acumular 37 puntos.
En la primera jornada de los VII Campeonatos Nacionales de Lucha profesor Onésimo Rufino Gómez, los atletas de San Francisco de Macorís habían acumulado 37 puntos, productos de nueve medallas de oro, incluyendo seis de oro, dos de plata y una de bronce, seguidos por Mao, que ha obtenido ocho medallas, con cuatro de oro, dos plata y dos bronce, tiene 28 puntos, mientras que Santiago y Azua que obtenido 15 puntos cada una.
Los azuanos tienen dos de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que Santiago tiene cuatro medallas de plata y tres de bronce.
El quinto puesto lo comparten Bayaguana y La Romana, con siete puntos cada una y el Distrito Nacional está en el sexto encasillado.
En individuales Luís M. Díaz (Mao) ganó la medalla de oro de la categoría 52 libras para niños de 7 y 8 años, al vencer a Alexander Fernández, (SFM), quien quedó con la medalla de plata y la de bronce fue para Junior Santos (Azua). En las 57 libras el campeón fue José David.