La justa que participan equipos de distintas ciudades es organizada por el Comité Permanente de Béisbol Viejas Glorias
Moca. Los equipos representativos de San Francisco de Macorís y Moca ganaron su respectivos compromisos, mientras que Santiago y Santa Ana dividieron honores, en la apertura de la edición 31 del Torneo de Béisbol Viejas Glorias de la región del Cibao, dedicado a David Lantigua in memoriam y al actual alcalde Guarocuya Cabral, en el legendario estadio Bragañita García.
Los francomacorisanos vencieron a Salcedo 12-2 y 8-0. Los anfitriones de Moca dispusieron de Cotuí, 6-1, mientras que Santiago y Santa Ana dividieron honores 8-3 y 5-4.
Acto inaugural
Previo a los encuentros, el Comité Permanente de Viejas Glorias, organizador del evento, presidido por Raúl Bonilla, representado por el ex receptor de Grandes Ligas, Francisco Cabrera, hizo entrega de una placa al alcalde Guarocuya Cabral.
“Me siento honrado al recibir esta placa de manos de Francisco Cabrera, al tiempo felicitar a cada uno de los jugadores presentes, los cuales son un gran ejemplo para las futuras generaciones que práctica el béisbol”, señaló.
De su lado, Francisco Cabrera dijo sentirse contento por la presencia de cada uno de los jugadores que forman parte.
Herrera sigue invicto en el nacional
Los actuales campeones de Estrellas de Herrera extendieron su invicto a 8-0 al vencer 11-1 y 11-5 Sabana Larga de Ocoa.
Los triunfos correspondieron para los lanzadores Willy Lebrón (3-0) y Orlando Alvarez (1-0), mientras que Dari Custodio y Blendy Tejeda. Lebrón tiró cuatro entradas de una carrera que fue sucia, con tres hits, un boleto y siete ponches. De su lado, Alvarez laboró uno y dos tercios de entradas en blanco con tres ponches.
También tiraron el abridor Carlos Joseph, Camilo Encarnación (3ro), Julián Brito (4to) y Ramón Ureña tiró el sexto y séptimo innings.
Por la tropa dirigida por Eugenio Rodríguez, asistido por Rubén Cunillera, y cuenta con el respaldo del proyecto inmobiliario Larimar City & Resort, Punta Cana, sobresalieron en el primer juego, Randy Zayas y Lluberes Montero con dos sencillos y Willy Pineda con un doble.
En el segundo choque, Alexander Santa lideró el ataque con dos dobles, dos imparables y tres vueltas empujadas; Willy Pineda conectó par de imparables; Randy Zayas, Evandy de León, Lluberes Montero, Yovanny Pichardo y Rafael Batista dieron un indiscutible cada uno. Por Sabana Larga de Ocoa, Antonio Morbán disparó jonrón y doble.