SFM y Pimentel ganan oro en Juegos; miles atletas en acción

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/023DC4C8-9379-4FE1-A10B-8AD6FD957AA9.jpeg

Las novenas de San Francisco de Macorís y Pimentel conquistaron las medallas de oro del softbol y béisbol masculino de los Juegos Deportivos Duartianos que respalda el Ministerio de Deportes y la participación de los deportistas de los diferentes municipios.

En el softbol masculino  San Francisco de Macorís venció nueve carreras por cuatro a las Guáranas para lograr el primer puesto de la justa deportiva. El veterano Ramón Marte fue el lanzador ganador mientras que  estelar Saúl Rivera fue el serpentinero derrotado.

Los más sobresalientes a la ofensiva fueron Jordan Ferreiras con cuadrangular y doblete, y Manuel Zabala dos sencillos y un doblete.

Por los derrotados se destacaron Saúl Rivas, dos inatrapables y Audriel Mercado un doble y un sencillo.

 Actividades

Miles de atletas se encuentran en actividades deportivas  con la celebración de diferentes eventos que se están llevando a cabo y otros que se realizarán en los próximos días, eventos que cuenta con la organización de Ministerio de Deportes y el aval de las federaciones deportivas.

Los atletas participan en los diferentes campamentos que se están llevado a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Parque del Este, además en otras provincias.

En los campamentos deportivos Jóvenes Talentos, participan, 1,500 jóvenes de todo el país, en edades entre 14 y 18 años provenientes de todas las provincias del país. Los participantes son seleccionados por los técnicos de las federaciones y los técnicos del Ministerio de Deportes con la supervisión de los técnicos cubanos. Se busca formar  la próxima generación de atletas en las diferentes disciplinas, para las selecciones nacionales.

Las actividades se llevan a cabo con  las federaciones de baloncesto, voleibol, karate, lucha, tae kwan do, atletismo, judo, esgrima, patinaje, entre otros.