SFS afecta la estabilidad de las clínicas

SFS afecta la estabilidad de las clínicas

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
La Asociación de Clínicas Privadas del Cibao calificó de delicada la situación de los centros de salud, por la reducción del flujo de pacientes, las bajas tarifas de las Administradoras de Riesgos de Salud y sus altos costos operacionales. En el primer mes de aplicación del seguro Familiar de Salud, la asistencia de pacientes  a las clínicas  privadas se redujo en un 40 por ciento y ahora se encuentra en alrededor de un 25 por ciento.

El doctor Sergio Guzmán, presidente de la asociación, dijo que “la situación nuestra es bastante delicada en este momento porque los únicos que damos crédito dentro del sistema somos nosotros, porque las ARS tienen un per cápita y ganan seguro”.

“A eso se le agrega que si antes los seguros te pagaban un hemograma a 170 pesos, ahora estamos recibiendo apenas 120 pesos por persona en el Plan Básico de Salud o sea que este tiene precios muy bajos”, dijo el doctor Guzmán.

 Agregó que las clínicas tienen graves dificultades con sus médicos, que se niegan a atender a los pacientes por los bajos honorarios y ellos  tienen que negociar con los facultativos para convencerlos a que se integren al régimen de salud.

Dijo que el sacrificio que está pagando la clase médica ante los problemas generados por las ARS y la SILSARIL es muy grande y consideró que el único camino que queda es el diálogo para que sean resueltos los problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas