La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) hizo entrega, en el mes de junio, de su segundo reparto del año, por un monto de treinta y ocho millones, novecientos cincuenta y ocho mil, treinta y tres pesos con veintidós centavos, a los miembros de la institución, tanto dominicanos como extranjeros.
Puede leer: El valor de 3 hermanas contra el dictador Trujillo visto por la dibujante Taína Almodóvar
“Este monto proviene de varios rubros por derechos generales, así como el pago de los tributos de Latino Autor, que se encarga de cobrar la comunicación pública en las plataformas digitales, además de lo que paga la firma Netflix, y el pago que recibimos a través de sociedades que representan artistas dominicanos internacionalmente, las cuales lo reportan a SGACEDOM”, resaltó Valerio de León, presidente de la entidad.
El pasado mes de marzo la entidad empezó a aplicar un nuevo reglamento de reparto, basado en el monitoreo radial para los rubros que conforman los derechos generales, logrando así una distribución más apegada a lo establecido en la Ley 65-00. Ese mes se hizo el primer reparto del año por un valor de veintiocho millones, ochocientos cincuenta y nueve mil, novecientos setenta y siete pesos con ochenta y cuatro centavos.